Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 22 de marzo de 2012

VISITA AL COLEGIO JUAN DE MENA



Como ya sabéis nuestro centro está adscrito al colegio Juan de mena que es como decir que nuestro  alumnado tiene una plaza reservada allí para realizar 1º curso de Primaría si así lo desean.
El lunes 19 hicimos una visita (las tutoras de 5 años y las familias de los niños/as de esta edad que quisieron venir) al Juan de Mena. Allí nos recibió el director que  nos informó de los servicios que ofrece el centro y nos acompañó en un recorrido para conocer sus instalaciones.
Los servicios que ofrece son los siguientes:
•    Plan de apertura escolar: Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares.
•    Escuela Deportiva, con deportes de grupo e individuales.
•    Centro TIC (técnicas de información y comunicación).
•    Centro Bilingüe: inglés-español.
•    Clases de refuerzo escolar dos días a la semana para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º que sus tutores valoren que necesitan apoyo escolar y sus familias lo acepten.
En nuestro paseo por el centro visitamos las clases de primero de primaria que dispone de un ordenador por cada dos alumnos/as, La clase de música en la que había diversos instrumentos musicales incluido un órgano o piano, el comedor bastante grande con capacidad para 200 comensales. Las clases de los ciclos superiores disponen de pizarra digital.
En fin un centro al día y con todos los servicios que ofrece el sistema educativo actual.


El  martes 20, la visita la realizamos con el alumnado de las dos clases de cinco años, sus tutoras y las seños de apoyo. En el patio de recreo nos esperaban los compañeros/as de las dos clases de 5 años, nos habían preparado unas palabras de bienvenida y nos regalaron unos dibujos. Después nos explicaron los juegos que habían preparado y nos pusimos unas pegatinas de colores para hacer cinco grupos. ¡QUE BIEN LO PASAMOS¡ jugamos a:
•    Desplazamientos con saquitos.
•    Pañuelito.
•    Circuito.
•    A zapatito por detrás…
•    Al paracaídas.
¡SE NOS PASÓ EL TIEMPO VOLADO¡. Después de jugar a todo estábamos hambrientos y las seños del cole Juan de Mena nos prepararon unos batidos y un bizcocho que estaba buenísimo. Llegó la hora de volver pero antes pasamos por un lugar en el que había una mil palomas de colores.
Para que lo veáis todo mejor la seño Marilo ha preparado un video precioso.
En fin que conocimos otro cole y lo mejor otros niños y niñas que aunque no vayamos al colegio Juan de Mena viven en nuestro barrio y podemos encontrarnos en nuestras calles o parques.