Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 2 de febrero de 2016

LOS CELOS INFANTILES E.O.E.- FAMILIAS


"LOS CELOS INFANTILES"


El lunes, 25 de enero, celebramos el encuentro con la orientadora del Equipo de orientación Educativa, Teresa Tormo para tratar este importante tema de los celos infantiles.


Los celos son un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducidos el cariño y la atención de alguien querido, porque la persona amada prefiera a otra. Este sentimiento suele ir acompañado de envidia y resentimiento hacia quien se percibe como rival. La persona con celos se considera menos querida que antes. La rivalidad entre hermanos, primos, amigos cercanos, es algo natural e inevitable. Se suele manifestar mediante muchas conductas: rechazo o rivalidad, romper su material y juguetes, buscar estar con el/la para fastidiarle; insultarse, ridiculizarse o amenazarse, llegando a veces a las manos.


También se manifiesta en una vuelta a conductas más infantiles que ya estaban superadas: imitar el lenguaje del pequeño, tartamudeo, pedir papillas, dormir en la cuna, volver al chupete, pedir ir a la cama de los padres… Pueden aparecer conductas como lloro frecuente y sin motivo aparente o preguntas alusivas a sí se le quiere.


En el encuentro abordamos además de las manifestaciones de los celos, pautas para abordarlos de forma satisfactoria para toda la familia.




Os dejamos el trabajo presentado por Teresa para que podáis verlo en casa detenidamente y así madres y/o padres lo comentéis y tratéis los aspectos que consideréis de interés:





Queremos dar las gracias a las personas que asistieron a este encuentro y facilitaron el tratamiento en grupo de este tema de interés para todos los padres y madres, dado que todos los niños y niñas pasan este conflicto y los adultos a su cargo no siempre encontramos las medidas más beneficiosas para superarlo.