Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 23 de junio de 2016

¡YA SOY MAYOR Y VOY AL COLE!



20 DE JUNIO, ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE TRES AÑOS QUE EL CURSO PRÓXIMO INICIA U ESCOLARIDAD.
¡YA SOY MAYOR Y VOY AL COLE¡

En este encuentro contamos con la asistencia de todas las familias de nuestro futuro alumnado de tres años y con la participación de Teresa Espino, médica del Equipo de Orientación; Teresa Tormo, orientadora y Miguel, especialista en audición en lenguaje.
El objetivo de esta reunión es profundizar en el conocimiento psicoevolutivo de los niños y niñas de esta edad, de sus necesidades y retos y de algunas pautas educativas para favorecer un proceso madurativo equilibrado y una incorporación a la escuela satisfactoria.
Teresa, (orientadora) nos presentó las necesidades y bases  psicomotrices, socioafectivas y cognitivas de  estos/as niños/as y nos propuso algunas pautas para favorecer su desarrollo armónico y equilibrado.

Teresa, (médica) nos planteó la necesidad de que el desarrollo de nuestro alumnado se realice de forma saludable tanto física como mental y emocionalmente. La importancia de crear hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación, sueño… y nos centramos en el control de esfínteres pues es importante aprovechar el verano para afianzarlo. Se facilitó folletos para las familias que lo solicitaron.
Finalmente Miguel, especialista en lenguaje, nos habló de que la mejor forma de aprender y desarrollar el lenguaje es hablando, cantando, contando cuentos… en definitiva fomentando  momentos comunicativos. Señaló también la necesidad de cuidar el aparato fonador a través del que emitimos el habla, pues si los niños y las niñas de estas edades usan chupes, biberones, se alimentan de triturado… no favorecen un buen desarrollo de su cavidad oral y además provocarán su deformación con las indeseables consecuencias para los/as niños/as.
Para que las familias puedan acceder a esta información facilitadas por el E.O.E. para comentarlas en casa con las personas del entorno que cuidan y se encargan de la educación de estos/as niños y niñas os facilitamos la presentación completa de pasaron en el encuentro. Esperamos podáis comentarla en familia y os sirva para aclarar y entender más y mejor el momento evolutivo de vuestros hijos e hijas.


SALUDOS Y QUE PASEIS UN BUEN VERANO
NOS VEMOS EL 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 EN LAS REUNIONES DE CLASE


DOCUMENTOS DE LA REUNIÓN