Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 27 de mayo de 2015

ENCUENTRO CON TERESA, MÉDICA DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE NUESTRA ZONA



El jueves 21 de mayo nos reunimos con Teresa para tratar el tema HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. Este encuentro dentro del programa EDUCACIÓN PARA LA SALUD persigue educarnos, a toda la Comunidad Educativa, en una serie de hábitos que promuevan la prevención de problemas y/o enfermedades, es decir tiene una orientación educativa y preventiva.

Nos habló de las necesidades básicas para desarrollarnos de forma sana: una alimentación adecuada; ejercicio físico frente a sedentarismo; descanso y aseo; y todo dentro de una equilibrio emocional y afectivo.

Nos planteó que es muy importante que los adultos ejerzamos nuestra responsabilidad actuando de educadores en estos ámbitos y mostrándonos como modelos, pues nuestros/as menores aprenden de lo que ven que hacemos los adultos de referencia más que de los que les decimos.

En el debate las madres y padres asistentes plantearon algunos de los problemas que encontraban en la educación de sus hijos/as estableciéndose un diálogo muy instructivo entre las personas asistentes.

OS DEJAMOS LAS PRESENTACIONES DE LA EXPOSICIÓN PARA QUE PODÁIS CONSULTARLAS Y COMENTARLAS EN CASA.

BUEN PROVECHO