Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 14 de diciembre de 2016

ENCUENTRO CON TERESA ESPINO, MEDICA DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA



El martes trece de diciembre celebramos el encuentro formativo con Teresa sobre el tema HABITOS DE VIDA SALUDABLE, referido a la salud física, mental emocional… Entendiendo la salud en sentido amplio  pues todos esos ámbitos están interrelacionados y condicionan el bienestar personal.
Empezó Teresa planteando lo importante de crear buenos hábitos en estas edades que son las mejores para fijarlos y que continúen a lo largo de la vida. Para ello es imprescindible que una conducta se mantenga reiteradamente durante, al menos 21 día. Tratamos los que serían buenos hábitos referidos a la salud física desde la alimentación, el descanso, la actividad física y el juego, la salud bucodental. Hablamos de la influencia que los medios de comunicación tienen en la creación de hábitos poco saludables en cuanto a alimentación   con sus anuncios de bebidas azucaradas, comidas prefabricadas… Pero consideramos que la influencia de la familia en la educación de niños y niñas de estas edades es el elemento más determinante por ello la importancia de establecer  compromisos familiares precisos  en relación a estos temas.



Después Teresa nos planteó otros aspectos referidos a la salud que tienen que ver con el desarrollo de la autoestima y la autonomía; con la educación en valores y  la coeducación ; el lenguaje que usamos como elemento educativo importante;  el desarrollo de la sexualidad   en estas edades… Estos últimos aspectos interesaron mucho a las familias asistentes, que querían participar y plantear distintos planteamientos y preguntas  pero no quedaba tiempo para seguir tratándolo, así que  quedamos con Teresa en mantener otro encuentro el próximo trimestre   pues el debate era muy rico y quedaron cosas por tratar.
La verdad, la reunión resultó muy interesante y animada. Esperamos que en la continuación sigamos igual de interesados y se sumen, incluso, algunas familias más.

HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO