Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 17 de enero de 2017

2º ENCUENTRO CON TERESA MÉDICA DEL EQUIPO ORIENTACIÓN EDUCATIVA



Este martes hemos celebrado el segundo encuentro previsto para tratar el tema de la salud física mental y emocional de nuestros hijos e hijas. En esta ocasión  nos hemos centrado en la salud emocional tomando como eje central la AUTOESTIMA, pues en ella está la base del comportamiento, pensamiento y actitud de las personas.
Empezamos contestando un pequeño test de nuestra propia autoestima pues a veces  nos falla a los adultos/as que educamos a los niños/as y como dicen los/as entendidos/as, no se puede dar lo que no se tiene. Resultó interesante pues nos ayudó a conocer a cada una de las personas asistentes el estado de salud de  nuestra autoestima.
Pasamos a tratar los aspectos del comportamiento que muestra una autoestima baja ( evita probar cosas nuevas, se siente no querido, resistencia a la frustración…) o una buena autoestima ( actúa con independencia, resiste la frustración, asume responsabilidades…) y las recomendaciones para desarrollar en nuestros niños y niñas una autoestima alta y sana. 
Como en otras ocasiones, os pasamos la presentación y otros documentos para que podáis tratarlos en casa papás y/o mamás de forma conjunta para sacar conclusiones y tomar decisiones que consideréis necesarias y oportunas. También pasamos recomendaciones bibliográficas y direcciones interesantes de internet que tratan estos aspectos de la educación.
Nos ha quedado pendiente abordar el tema de LA SEXUALIDAD en estas edades. Para ello Teresa nos ha pasado un cuestionario, que contestaremos de forma anónima, sobre preguntas y asuntos que nos interesen más para tratarlo en otra reunión. Si alguna persona está interesado/a en responder uno, se pasa por el despacho y lo pide.

SALUDOS


DOCUMENTOS APORTADOS POR EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA






ç




















MATERIAL RECOMENDADO















IMPORTANTE, PUEDE AYUDAR