Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 23 de noviembre de 2015

VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL




El lunes 16 de noviembre el alumnado de cinco años visitó, 
¡por fin¡ la biblioteca central. Esta actividad la hemos solicitado en numerosas ocasiones pero en su programación habían eliminado al alumnado de estas edades. Este curso parece que han atendido nuestros razonamientos, y nos han incorporado a sus actividades. Esta decisión la consideramos bastante acertada ya que esta edad, de cinco a seis años, nos parece la edad óptima para acercar con éxito a niños y niñas a la lectura y con ello a las bibliotecas.


La actividad está encuadrada dentro del “SALÓN DEL LIBRO”. Realizamos dos talleres, en primer lugar “ Taller de Juegos y Poesías”, a cargo de Marta García autora del texto y Jesús Román de las ilustraciones. Nos presentaron su libro “ LA RULETA DE COLORES”. Es un libro cargado de poesía y ternura, que usando los colores como excusa, se persigue jugar, mimar, descubrir mundos y formas, razas, estaciones del año y un sinfín de cosas. Los colores enganchan mucho a los niños por eso lo eligió para llegar al mundo afectivo de los/as niños/as. El ilustrador Jesús Román, realiza dibujos alegres, un poco locos llenos de detalles y colorido, por eso Marta le propuso que hiciera las ilustraciones del libro.


El tiempo que pasamos con los dos fue realmente agradable, nos enseñaron a dar abrazos y besos a darnos cariño... y hasta a cocinar en nuestra espalda. Después dibujamos la ruleta de los colores.



Llegó la hora del desayuno-merienda y nos pasamos al patio de la biblioteca a desayunar y descansar un poquito. Una vez terminado subimos a la segunda planta que nos esperaba MARIA LUISA TORCIDA.
Nos esperaba en una gran sala con un gran mural pegado en la pared en blanco.



Nos sentamos expectantes a ver que iba a pasar y María Luisa nos contó que es autora de texto e ilustraciones de numerosos libros que nos iba enseñando y sobretodo nos centramos en la colección "LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LA LETRAS". Nos sorprendió y nos dejo "boquiabiertos" contándonos un cuento y dibujando los personajes a la vez, por la facilidad que tenía para dibujar sobre la marcha a partir de unos puntos que ponía en el mural blanco.



Después fuimos nosotros quienes dibujamos y convertimos en personajes a las letras, disfrutamos mucho y nos trajimos el mural de recuerdo.



Para terminar visitamos la exposición de libros y dibujos que han preparado y nos quedamos con ganas de comprarnos muchos cuentos.
Nos compramos para el cole LA RULETA DE COLORES y hemos quedado que siempre que tengamos algo que celebrar le vamos a pedir a la familia o los Reyes Magos que nos traigan libros.


PRESENTACIÓN DE FOTOS