Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 7 de marzo de 2018

TALLER SOBRE LA IGUALDAD


Mediante estos talleres se pretende sensibilizar al alumnado para la adquisición de conductas no discriminatorias y que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.



COMO OBJETIVO GENERAL SE PRETENDE: 

  • Acabar con las diferencias entre hombres y mujeres y fomentar entre los más jóvenes situaciones de respeto y de igualdad, a través de la desnaturalización de roles y estereotipos diferenciales en función del género.


PROPUESTA: "NIÑAS Y NIÑOS JUGAMOS CON TODO"
Se comenzó con una breve introducción sobre la igualdad (en qué somos iguales y en qué diferentes) y continuamos contándoles el cuento de "Lola Caracola en el país Violeta", con el que les enseñamos que no hay colores de niña o de niño, ni tampoco juguetes de niña o de niño.




A continuación, les mostramos varios juguetes para que cada niño y niña se coloque junto al que más le gusta jugar y nos explique porqué le gusta ese juguete y no otro.



Luego intercambiamos los juguetes y les preguntamos si les gusta. Si alguien no quiere coger un juguete porque piensa que es "de niña o de niño" podrá explicarnos porqué piensa eso y el resto de los compañeros y compañeras podrá darle su opinión.





Terminamos elaborando un mural donde pintaremos de manera individual el juguete que más le gusta a cada uno y los pegaremos alrededor de un niño y una niña indicando que no hay juguetes solo para niños o solo para niñas, todos y todas jugamos con todo.






VÍDEO DE LA ACTIVIDAD