Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 9 de noviembre de 2015

LOS JUEGOS AL AIRE LIBRE, LA MEJOR FORMA DE APRENDER



Jugar es la actividad más importante de los niños. A través del juego el niño afirma su personalidad, conoce su medio ambiente, incrementa su independencia, socializa, mejora la tonicidad de los músculos y la coordinación de sus movimientos. Jugando, los niños se estimulan a seguir aprendiendo.





El juego en el patio de recreo es un momento muy importante en el horario escolar. Es el momento en el que niños y niñas eligen solos/as que hacer, a que dedicarse y con quien compartir sus juegos.
Liberan tensiones dan rienda suelta sus emociones y se muestran tal como se sienten y se encuentran en ese momento. Como una nube cuando se rompe y derrama el agua que contiene así salen por la puerta cuando Jose la abre, casi siempre con energía, sonrisas, alegría… pocas veces  con temor, inseguridad, indecisión… Es la vida que corre a raudales y que a quienes nos ocupamos de su educación nos sirve para conocerlos/as mejor, sus debilidades, sus puntos fuertes, sus preferencias, sus formas de ser y de hacer…
En definitiva el tiempo de juego al aire libre en el patio de recreo del cole es un momento vital en la estancia escolar de ahí que debamos respetarlo siempre, como dicen muchos pedagogos por encima del clima que haga, solo hay que vestirse adecuadamente a cada momento, y por eso también las familias deben entenderlo y apoyarles no viniendo a la reja a interrumpirlos/as o a retenerlos/as pues ese tiempo les resulta imprescindible para crecer Y MADURAR.