Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 2 de febrero de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ ENERO 2016




El viernes, 29 de enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la no Violencia. No es este un asunto que dejemos supeditado a fechas puntuales, más bien es un contenido; un eje que atraviesa las programaciones diarias; que guía la manera de relacionarnos y de convivir en nuestro centro, y de resolver los conflictos, que siempre se presentan, cuando se vive con otros/as.


Para esta actividad programamos una serie de actividades que, durante dos semanas, hemos trabajado conjuntamente en el horario del RITMO. Como siempre el taller de madres y padres con la ayuda de Jose, nuestro conserje, nos ayudaron mucho ambientando el salón con motivos relacionados con este día de la PAZ.






Colocamos un gran tren con vagones cargados de valores de PAZ y en los que el alumnado colocó sus palomas mensajeras para llevar sus mensajes por todo el planeta.












Este año, alumnado (ocho) de cinco años han colaborado especialmente leyendo, actividad para la que están muy motivados/as y en la que siempre quieren participar, poemas sobre la PAZ y un DECALOGO para hacer la Paz que os dejamos aquí para tener siempre presente como comportamientos sencillos pueden tener resultados muy grandes en este camino de PAZ.


DECALOGO:

Eres alguien muy importante y único. Quiérete.
Anima y valora a tus amigos. Comprobarás que les gusta.
Descubre que ser distinto es muy bonito.
Da las gracias y pide las cosas por favor. ¡ Es muy fácil¡
Aprende a escuchar, así comprenderás mejor a las personas que te rodean.
Esfuérzate en hacer tus trabajos lo mejor que puedas, merecerá la pena.
Si cumples con tus tareas y encargos todo funcionará mejor.
Trabaja con otras personas en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.
Comparte tus cosas con los demás. Te alegrarás.
Pon Paz dentro de ti, así estarás poniendo también Paz a tu alrededor.





Seguidamente todo el alumnado recitó los poemas que hemos seleccionado este curso: “ME GUSTA TU NOMBRE PAZ” y “LOS PEQUES DEL COLE” y nos dispusimos en corro para jugar a un juego que nos gusta especialmente, el de sopa de letras. Nos lo pasamos muy bien y terminamos cantando y bailando canciones dedicadas a la Paz:




-PAZ, PAZ, PAZ.
-HAY UN AMIGO EN MÍ
-COLOR ESPERANZA
-HAREMOS UN MUNDO NUEVO.















Después nos tomamos un descanso para volver a las clases a desayunar. Mientras los papás y mamás adecuaron el salón para poder sentarnos y disfrutar de un teatro que nos habían preparado: “LA DISPUTA DE LOS COLORES”.



Queremos agradecer el trabajo que el grupo de madres y padres ha realizado en este teatro y que con el simbolismo de los colores que peleaban por que todos querían ser los más importantes, nos ha ayudado a comprender que todos/ somos iguales en importancia y que sin embargo a la vez somos distintos/as y necesarios/as. En especial queremos agradecer la aportación de Alex que ha colaborado profesionalmente facilitándonos sus conocimientos y materiales y ha contribuido especialmente en la acogida del teatro que ha entusiasmado a todos/as y ha logrado la participación de todos/as



A partir de la 13:00h nos acompañaron las familias ( mamás, papás, abuelos, abuelas, hermanos/as… que habéis podido participar y compartir esta manifestación, que también es un compromiso, de educar, en la paz; de convivir en paz, de conducirnos con los valores: amistad, respeto, igualdad, cooperación… El grupo de madres y padres volvió a representar el cuento “la disputa de los Colores” para toda la Comunidad educativa allí presente, lo que le agradecemos en nombre de todos/as.



















Disfrutamos con el paracaídas que nos llevó de sorpresa Alex, que representaba la belleza del resultado cuando nos juntamos en armonía.


MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABEIS PARTICIDADO Y HABEIS COMPARTIDO ESTOS MOMENTOS CON NOSOTRAS/OS.

DESCARGA DE FOTOS

Rafael Alberti.

"¡Paz, paz, paz! Paz luminosa.
Una vida de armonía
sobre una tierra dichosa."
"Paz sin fin, paz verdadera.
Paz que al alba se levante
y a la noche no se muera."



 
 

VIDEO DE LA ACTIVIDAD