Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 15 de mayo de 2018

VISITA AL CEIP JUAN DE MENA



14 DE MAYO VISITA AL CEIP JUAN DE MENA 
El lunes, catorce de mayo, los niños y niñas de la clase de cinco años visitamos el colegio Juan de Mena para disfrutar de unas horas de convivencia con las dos clases de cinco años que tiene el centro y con quienes compartiremos el curso próximo, Primero de Primaria.


Con la ayuda de varios padres y madres de cinco años para cruzar la avenida, llegamos hasta la puerta de Juan de Mena. Nos recibió la directora, Mª del Carmen que enseguida avisó, a las seños y alumnado de cinco años, de nuestra llegada.



Nos acompañó hasta el patio de recreo de primer ciclo de primaria y allí empezaron a llegar nuestros futuros compañer@s. Formamos un gran grupo (más de setenta) que nos colocamos en fila para poder presentarnos. 




En primer lugar, la directora de Juan de Mena nos saludó y nos dio la bienvenida. Dos niñ@s de ese centro, en nombre de sus compañer@s, nos mostraron un cartel, que guardaremos de recuerdo en nuestro centro, y nos explicaron su contenido. 




Después tod@s junt@s nos cantaron una bonita canción de saludo. De parte del centro Miraflores, un niño y una niña con ayuda de su seño, les mostraron y leyeron el cartel que le llevamos con las fotos de tod@s y sus nombres para que nos fueran conociendo. 


Le entregamos un libro para cada clase que les llevamos de regalo y nos dimos un abrazo de agradecimiento.


Acto seguido las seños de Juan de Mena tenían preparadas las medallas para realizar los equipos de la yincana de juegos. Nos dirigimos al patio de Infantil.


¡¡¡QUE SORPRESA¡¡¡¡ nos tenían preparada. Antes de los juegos, que ya estabán preparados, fuimos hacía una esquina del patio y había un escenario que representaba una selva. 



En este escenario había una narradora que nos informó que allí se iba a representar una historia. Se trataba del cuento: “EL LEÓN QUE NO SABÍA LEER”. Nos sentamos entusiasmados y enseguida salieron los personajes y comenzó la historia. ¡¡¡¡pobre león¡¡¡ Se enamoró de una leona y no podía mandarle una carta con su mensaje porque no sabía?! Pidió ayuda a otros animales, pero ninguno escribía lo que él quería. Menos mal que al final la leona le enseñó a leer y escribir. 
Les dimos muchas palmas y queríamos que volvieran a contarlo, pero no daba tiempo.



¡EMPIEZA LA YINCANA ¡. Nos repartimos por grupos y por los distintos juegos. Lo pasamos muy bien. Corrimos, saltamos, nos pintamos, hicimos pompas, reímos, … ¡¡¡Nos dio un hambreeee¡¡¡. 






Menos mal que nos tenían preparado un estupendo desayuno de galletas, zumos y batidos. 



Después de jugar un rato junt@s, nos preparamos para volver al cole, no sin antes dar las gracias por todo y despedirnos hasta el curso próximo. 
¡¡NOS VEMOS EN PRIMERO¡¡


FOTOS DE LA VISITA