Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 5 de febrero de 2018

LOS PEQUE-HUERTOS


Los alumnos y alumnas de 4 años  han tenido hoy, 5 de febrero la primera salida de esta actividad.

Hemos estado en el Centro de Educación Ambiental realizando una experiencia de siembra en invierno.




Este programa que pretende acercarnos al estudio y cultivo de la tierra, participando en la elaboración y mantenimiento de un huerto escolar, contando con el asesoramiento de personal municipal.



Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actividad son los siguientes:

  • Conocer los procesos de elaboración y cuidado de un huerto.
  • Aprender las principales tareas.
  • Conocer el Centro de Educación Ambiental.
  • Adquirir hábitos para una alimentación saludable.
  • Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo.
  • Valorar el trabajo de todas aquellas personas que trabajan la tierra y que mayoritariamente conforman la sociedad donde nos encontramos.




















Cuando llegamos, trabajamos el CICLO DE LAS PLANTAS, lo pasamos bien participando todos y todas, aportando nuestras ideas y recogiendo los pasos más importantes que tiene una planta en su desarrollo, así como sus necesidades y cuidados. 


Luego ayudados por la monitora llenamos nuestro recipiente de tierra y plantamos unas semillas de rábanos, y con mucho cuidado tapamos y reservamos para llevarla al cole y seguir su crecimiento.


Esta misma actividad la repetimos pero en semilleros del Centro de Educación Ambiental. Enterramos nuestras semillas, tapamos los agujeros con abono y regamos con gotitas de lluvia, echadas con nuestras manos. 
Estos semilleros se guardarán hasta la nueva visita  para comprobar la salida del "plantón".



Por un día hemos sido pequeñ@s agricultor@s; una experiencia que nos hace valorar y conocer de forma más cercana el trabajo de la tierra.