Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 15 de diciembre de 2013

VISITAMOS EL JARDÍN BOTÁNICO Y SU BELÉN DE NAVIDAD



Los días 11 y 12 de diciembre los alumnos y alumnas de E.I. Miraflores de 3, 4 y 5 años visitamos el Jardín Botánico de Córdoba, un lugar en el que respiramos el aire fresco de sus más de 5 hectáreas al borde del río Guadalquivir, un sitio privilegiado dentro de la propia ciudad. Aprovecharemos estas fechas para ver su Belén de Navidad.







Salimos temprano del cole, los autocares nos esperaban en la puerta, los alumnos y alumnas descargaban el nerviosismo propio de salir de excursión.
Por grupos nos distribuimos: unos fueron a ver el Belén mientras otros los invernaderos y otros a dar un paseo por los huertos, bosques y jardines del recinto.
Ordenadamente acompañados por las seños, los papás y mamás fuimos todos participando de los diferentes recorridos. 

El Belén: Tradicional Belén del Botánico, donde este año está dedicado a las construcciones agrícolas tradicionales, y sobre un mapa de nuestro país visitamos 5 zonas concretas con una representación de sus construcciones típicas, sus paisajes, sus especies vegetales y las actividades relacionadas con ellas. Andalucía, la cornisa cantábrica, el levante, la Mancha y los Pirineos. Un belén para ver y aprender.































Los niños y las niñas disfrutaron de lo lindo contemplando los personajes, las viviendas, los huertos…todo un arte representado, casi real. Donde aprendimos muchas cosas.
Los invernaderos: Estuvimos dando un paseo por los invernaderos, los alumnos y alumnas descubrieron lo importantes que son estas casas hechas de plásticos o prefabricadas con otros materiales destinadas a cuidar el crecimiento de las plantas, vimos los invernaderos Centrales: con una importante colección de flora  canaria y los invernaderos de Flora Americana: con tres pabellones que albergan una interesante muestra de plantas propias de algunos de los ambientes representativos de ese continente, ya sean templado-húbedos, cálidos o secos. Jugamos a buscar dinosaurios entre los arbustos, los niños y las niñas se lo pasaron muy bien.
         





Estuvimos en el Bosque de Piedra y entramos en el museo de Paleobotánica. Allí conocimos lo que eran los fósiles y observamos sus ricas colecciones de fósiles que nos permiten comprender la historia de las plantas.
Contemplamos los árboles, sus colores de otoño, sus tamaños, estructura y utilidad. Son los protagonistas de cualquier jardín.
Por último nos explicaron los huertos y sus hortalizas, como cultivos vimos las zanahorias y los rábanos que nos enseñaron unos jardineros. También observamos el cultivo de flores de variados colores y formas.


Y después de un gran paseo por los senderos del Jadín botánico regresamos en filas hacia los autocares que nos esperaban para volver de nuevo al Cole.
Ha sido toda una aventura en plena naturaleza que nos ha llenado de sensaciones que nunca olvidaremos.



VIDEO DE LA ACTIVIDAD




DESCARGAR FOTOS