Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 14 de diciembre de 2017

VISITA A LA CASITA






El pasado miércoles visitamos la facultad de Ciencias de la Educación para participar en el Proyecto Experimental de Educación Infantil “LA CASITA”. Se trata de un proyecto coordinado por las profesoras Ana Belén Cañizares y Regina Gallego (esta última ya jubilada pero que mantiene su compromiso y colaboración con el proyecto) y en el que participa alumnado de los distintos cursos del Grado de Maestr@ y que cuenta con la cooperación en algunas actividades, de otros profesores.


NOS EXPLICARON A LAS MAESTRAS Y ACOMPAÑANTES EL PROYECTO EXPERIMENTAL


Nos parece muy importante que la formación de futur@s maestros y maestras cuente con todas las oportunidades posibles de acercarse a la realidad práctica de la educación para que: conozcan al alumnado de distintas edades, pongan en práctica los recursos aprendidos en cuanto a dirigirse y comunicarse con niñ@s pequeñ@s; hacerse atender y entender; buscar su complicidad para implicarles en las distintas actividades propuestas… aunque el aprendizaje teórico es básico y muy importante para, la experiencia práctica es imprescindible para aplicar lo aprendido y realizarse profesionalmente.

  

















Aunque llegamos algo tarde por un mal entendido con la empresa de transporte, un grupo amplio de estudiantes y las dos profesoras nos estaban esperando, algún@s de ell@s iban disfrazad@s de Disney por lo que el ambiente era animado y con la emoción de de tener un reto por delante, el alumnado adulto; y con la curiosidad de nuestros niños y niñas dispuest@s a entrar en acción.


El grupo se dividió en tres y nos dirigimos a distintos talleres. En uno realizaron actividades de bienvenida, presentación y reconocimiento. Otro grupo se dirigió al taller de música para realizar una maraca con material de desecho y realizar con ella distintas actividades rítmicas. El tercer grupo se dirigió al taller de matemáticas para realizar actividades con materiales elaborados por los alumnos y alumnas de magisterio para realizar actividades del área matemática.



Después llegó la hora del desayuno, la clase de cinco años lo hizo al sol en un patio al aire libre. Las de tres y cuatro años, desayunaron en un patio cubierto con mesas grandes de merendero. Una vez repuesto fuerzas y dado algunas carreras para soltar lastre, volvimos a organizar los grupos para las últimas actividades.











Nos propusieron realizar plastilina casera, que les gustó mucho y que sorprendieron a sus seños, pues algo ya sabían del curso pasado que la hicimos en el cole con una mamá que nos enseñó. También realizaron actividades de clasificación con materiales elaborados por los propios estudiantes. El grupo se cinco años disfrutó mucho con un teatro de títeres basado en el cuento del MONSTRUO DE COLORES. Cuento que conocemos y nos encanta y sobretodo, que el grupo de alumnas representó estupendamente con unas marionetas preciosas de los monstruos.














Y así, sin darnos cuenta, llegamos a las 13:00h, y había que irse pues los autobuses nos esperaban. Queremos destacar la ilusión, dedicación, trabajo de elaboración de materiales y las ganas que los futuros maestros y maestras pusieron todo el tiempo. El cuidado y el mimo con el que trataban a los niños y niñas. Daba alegría y esperanza pues parece que la educación y la enseñanza estarán en buenas manos.




Queremos agradecer el trato y consideración con el que las profesoras nos recibieron a maestras, madres y padres. Explicándonos todo con detalle y agradeciéndonos nuestra colaboración con el proyecto. Desde aquí les damos las gracias por todo en especial por su gran profesionalidad.
Resumiendo todas las personas asistentes, grandes, pequeñas y medianas sin ninguna distinción LO PASAMOS MUY BIEN, se nos pasó el tiempo volado.



VIDEO DE LA ACTIVIDAD