Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡VIVA MI ANDALUCÍA!

Bandera Gif Andaluza Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el Día de Andalucía.
Ha sido una celebración muy especial, con invitados de categoría, dedicada a todas las provincias; hemos trabajado el cante propio de cada una de ellas, sus monumentos y riquezas.
                        

 
Nos han visitado una pareja de "bailaores" que además de enseñarnos las características más destacadas del folclore y cante de nuestra tierra: tarantos, tanguillos, la soleá, las sevillanas, las malagueñas...
 
Han bailado y tocado para nosotros, ¡que bien lo hemos pasado!, genial, también hemos participado en algunos compaces con palmadas y taconeos.

Nos hemos sentido Andaluces y Andaluzas con mayúsculas, han sido momentos entrañables donde el orgullo de  ser de esta tierra, Andalucía, se ha desvordado entre palmas y poesía.


Me gustaría destacar lo bonito que estaba nuestro salón. Decorado por el taller de padres y madres que día a día nos dejan lo mejor.

Globos verdes y blancos inflados a pleno pulmón, coronan el centro, a ambos laterales motivos que recuerdan la cultura de nuestra tierra. Centra el escenario un gran mapa con las 8 provincias andaluzas limitado por sus sierras, mar y océano; que los alumnos y alumnas van a completar con fotos de características importantes de cada provincia.
 
 
 Por clases, los niños y las niñas del cole han representado a las ocho provincias de Andalucía.
Con música de fondo, típica de cada provincia, han desfilado, realizando un paseillo. Portaban una pancarta con el  nombre de cada provincia, a la que han dedicado una poesía.


 


 

 
Seguidamente y en gran grupo hemos cantado, recitado y bailado a nuestra tierra, Andalucía. 
Para terminar, juntos, con mucho respeto y emoción, hemos escuchado el himno de Andalucía para dar paso a los trenes que con la canción Cordobesita nos han llevado a las clases para degustar el desayuno molinero con batido que nos han regalado, entre el Cole y el AMPA. ¡Qué ricos estaban los bollos!.






Después del recreo la señorita de religión nos ha contado un precioso cuento sobre el día de Andalucía que hemos escuchado con mucha atención.
Así hemos terminado la celebración de este día lleno de colores blancos y verdes.
¡VIVA NUESTRA ANDALUCÍA!
 
 
                                                        Vídeos de la actividad