Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 21 de marzo de 2014

TALLER MEDIOAMBIENTAL "MAGOS POR UN DÍA"

Los días 20 y 21 de marzo los niveles de 3, 4 y 5 años han realizado el taller "MAGOS POR UN DÍA" ofertado por el programa educativo del Ayuntamiento de nuestra ciudad.
 
 














El objetivo de esta actividad consiste en que utilizando la magia como aliciente los alumnos y alumnas se sientan "magos" para cambiar algunos de los comportamientos que dañan nuestro entorno natural.
Así mediante un cuento interactivo en el que los propios alumnos y alumnas son los protagonistas pudieron conocer la historia de "La ciudad Tirona", donde todos los habitantes tiraban al suelo todas las cosas que ya no necesitaban, llenándolo todo de basura y generando un montón de problemas.

 
 
Aprendieron a diferenciar los diferentes tipos de contenedores que podemos encontrar en nuestras calles (amarillo, gris, azul y verde) y el que podemos encontrar dentro de algunos comercios, que sirve para depositar las pilas usadas. Después algunos niños y niñas se transformaron en los distintos contenedores y aprendieron que tipo de residuos se tira en cada uno de ellos. Todos/as los demás participaron depositando los residuos en el contenedor correspondiente.

 DESCARGAR FOTOS
 
También pudieron comprobar el daño que podemos causar cuando contaminamos el agual de los ríos o cuando se producen incendios y los riesgos que corre nuestro planeta Tierra si no lo cuidamos debidamente.
 


Amalia Pascual López.
Monitora de talleres medioambientales.