Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 7 de mayo de 2013

UN DÍA MARAVILLOSO EN LOS VILLARES

A menos de 8 kilómetros de córdoba se encuentra el parque periurbano de los Villares. Un centro de visitantes, un área recreativa y un sendero señalizado hacen de este Parque Periurbano uno de los más interesantes de la provincia. Con estas instalaciones se pretende fomentar el uso recreativo y el respeto y amor por nuestro patrimonio natural.















El Parque Periurbano de Los Villares es el primer espacio natural protegido de este tipo que se ha creado en Andalucía. Protección con el fin de conservar sus valores y adecuar su utilización a las necesidades recreativas y educativas, así como promocionar el acercamiento a la naturaleza de las poblaciones cercanas.


Formando parte de Sierra Morena, el paisaje se compone de densos pinares y encinas en un monte mixto con matorral mediterráneo típico. Su área recreativa acoge tradicionalmente a los cordobeses que preparan aquí sus populares peroles el día del patrón San Rafael. También es lugar característico para observar desde la explanada de su amplio aparcamiento la lluvia de estrellas de San Lorenzo. Por tanto, este espacio es muy reconocido por la población, que disfruta paseando por su sendero, conociendo su propio entorno de una forma respetuosa con el medio.

El centro de visitantes muestra el paisaje de otros espacios protegidos de la provincia, donde también se presenta un recorrido por las distintas especies de árboles propias de estas zonas serranas.

























 


Este sendero tiene fines didácticos. Con él, se pretende que nos acerquemos al paisaje típico de monte mediterráneo y a las especies vegetales que le son propias: pinos y encinas acompañados de matorral. En estas fechas y después de tanta lluvia estaba espléndido, lleno de jaras, de lavanda y de todo tipo de flores. Los niños y niñas de las clases de cinco años, sus papás, sus mamás, sus abuelos, sus abuelas y sus seños, consiguieron realizar el recorrido completo del sendero.

























Tres km de largo que nos pareció a quienes lo hicimos algunos más. Hubo quien dijo que quizás quien lo midió se equivocó. Los niños y niñas iban leyendo los carteles que aparecían en el sendero informando sobre los arboles y plantas. ¡ Que mayores ya saben leer¡
 
 
El alumnado de las clases de tres y cuatro años y sus familias, también llegaron lejos, hasta el arroyo que este año no hemos podido ver porque una cinta nos indicaba: ¡ prohibido pasar¡. Algo pasaba ¿quizás barro?
 Hoy martes, 7 de mayo, ha sido el día elegido para que alumnado, seños y familias, pasemos una mañana juntos, disfrutando  del entorno y de la compañía. Antes de que el calor caiga a plomo y ya no nos permita estas salidas campestres.



Cinco autocares nos recogieron ( tarde hay que decir), íbamos muchas personas, se notaba la ilusión de pasar un buen rato con nuestros niños y niñas al aire libre. Se notaba también las ganas de participar y colaborar en las actividades del centro. GRACIAS.


 

Pues esa respuesta anima al profesorado a seguir buscando y mejorando y sobretodo satisface a vuestros hijos e hijas, les hace sentir que lo que hacen en el cole es importante. En el grupo de cinco años se respiraba cierta nostalgia, pues esta es la última excursión que haremos juntos. Los pajarillos se han hecho grandes y han de volar a otros destinos en los que estamos seguros que también disfrutaran.
 



Éramos tantas las personas que al llegar nos dividimos en grupos para así aprovechar mejor el tiempo y realizar todas las actividades previstas:
  • Visita al Centro de Visitantes.
  • Proyección sobre el Parque periurbano de los Villares.
  • Juegos y meriendas en el Parque recreativo de los Villares.
  • Ruta de Senderismo.
  • Visita en el área de descanso, donde compartimos juegos al aire libre.
    NOS HA GUSTADO MUCHO ESTE PARQUE. ¡PAPÁS,  MAMÁS LLEVARNOS A LA SIERRA CON FRECUENCIA¡ ESTÁ CERCA, NOS GUSTA Y CUESTA POCO.


DESCARGAR FOTOS


VIDEO DE LA ACTIVIDAD