Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 19 de enero de 2016

APRENDE A SONREIR



Uno de los Proyectos en los que participa nuestro cole es "APRENDE A SONREIR". Hoy 19 de enero hemos tenido la visita de Mª Teresa, la médico del E.O.E. para recordar a los papás, mamás y sobre todo a los niños y niñas lo importante que es la higiene bucal.



Los alumnos y alumnas de todos los niveles del centro han recibido una pequeña charla de cómo y por qué limpiarse los dientes todos los días después de comer.












Hemos a prendido: Que es mejor prevenir que curar las caries.



El tratamiento dental de las caries es especialmente problemático si existe dolor. Algunos factores que pueden ayudar a prevenir las caries son chequeos regulares por el dentista y una dieta baja en dulces. Aparte del cepillado diario, el uso de pastas dentífricas fluoradas constituye una medida preventiva siempre útil para evitar el desarrollo de las caries.













En esta visita de Mª Teresa los alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años han visto y debatido la proyección de películas de aventuras y desventuras de la higiene dental.













Se ha tratado la importancia que tiene desayunar antes de ir al cole para tener energía y poder realizar los trabajos con ganas.



Terminamos la sesión con el propósito de comer menos chuches, una dieta sana y limpiarnos los dientes de arriba a abajo como nos enseñó Mª Teresa, esperamos que con toda la información y práctica de este importante proyecto mejore la salud de nuestros alumnos y alumnas.