Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 19 de noviembre de 2012

PREPARAMOS EL COLE PARA RECIBIR EL OTOÑO

El taller de madres y padres se pone en marcha para decorar el salón donde vamos a celebrar la llegada del otoño. Con alegría, dedicando gran parte de su tiempo libre vistieron de amarillo, ocres, naranjas y marrones las paredes del cole.

















Los niños y las niñas salían de las clases para ir al recreo y gritaban ¡Ha llegado el otoño!, ¡Qué bonito está!. Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todos aquellos padres y madres que pudieron colaborar en la decoración del cole.

LA CASTAÑADA




Uno de los populares frutos de otoño son las castañas que muchos de nosotros degustamos en nuestro barrio en tiempo de otoño. Por eso nos gusta que nuestros alumnos y alumnas presten especial atención, a este fruto seco, las conozcan, valoren su sabor y en un futuro conserven esta tradición que define la entrada del otoño.

El A.M.P.A. nos ofrece todo un espectáculo calentito de castañas asadas.
Gracias a esta actividad acercamos a los alumnos y alumnas a cómo asar castañas, saborearlas y conocer los colores, texturas, procedencia, así como la importancia que tienen en la dieta.  Esta forma de trabajar el otoño acerca a nuestros alumnos y alumnas ha tener un contacto directo, unas vivencias que dan sentido a las posteriores actividades programadas en clase.
Por clases las mamás y papás encargados nos subieron unos cartuchos con castañas asadas que tocamos,  olimos y saboreamos.

La maestra de religión, Carmen del Mar Cabezas concluyo la actividad contádonos un cuento por las clases sobre "Aventuras y desventuras de las castañas" que hacia referencia a la vida de las castañas en el bosque. Nos gustó muchísimo y aprendimos cosas nuevas sobre cómo y dónde viven las castañas.



DESCARGAR FOTOSDESCARGAR FOTOS