Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 5 de mayo de 2016

VISITA A TELEPIZZA



El jueves 5 de mayo las clases de tres, cuatro y cinco años realizamos la salida extraescolar a Telepizza.


Esta salida la teníamos programada unos meses atrás y teníamos muchas ganas de realizarla pues nos resulta cada vez más difícil que alumnado de estas edades participen en actividades de manipulación de diversos materiales.



Es importante para nuestros objetivos poder participar en actividades en las que podamos apreciar el proceso de transformación de cualquier materia en otra distinta, nos referimos al proceso que se realiza en distintos oficios:


  • El/a panadero/a que desde la harina y a través de un proceso de elaboración produce el pan, la pasta, pasteles...
  • El/a cocinero/a que con distintas materias y a través de un proceso de transformación, produce un plato culinario distinto.
  • El ganadero que a través del cuidado de su rebaño extrae la leche y a través de un proceso concreto produce queso, yogur...



En definitiva pretendemos que nuestro alumnado participe en actividades que favorezcan el desarrollo de procesos mentales complejos, de causa efecto; inicio, desarrollo, resultado... Sin olvidar que las actividades en las que el alumnado realiza cualquier acción o manipulación, favorece su disfrute y facilita su compresión.

La visita a TELEPIZZA la hemos realizado a tres centros distintos de la ciudad porque el grupo participante no podía pasar de veinticinco niños/as. 
La clase de tres años, realizó la actividad en TELEPIZZA de la Avda de Barcelona, la clase de cuatro años en el TELEPIZZA de Santa Rosa y la clase de cinco años en TELEPIZZA de Arroyo del Moro.


En principio nos explicaron el origen de la pizza, italiano, de la ciudad de Nápoles. Fueron los pescadores de la zona que solo contaban con pan y queso para alimentarse e idearon añadir algún ingrediente más para variar el menú. Así fueron añadiendo aceite... haya que llegó una princesa llamando Margarita a la que le gustaba mucho el tomate y se le ocurrió añadir tomate frito a los ingredientes anteriores, así surgió la pizza Margarita famosa en el mundo entero. Algo parecido al origen humilde de nuestro salmorejo y a partir de elementos básicos.


También nos explicaron porque aportamos un euro por niño/a para la asociación FEPAMI (en el grupo de cinco años asistieron miembros de esta asociación), lo importante de facilitar su integración social, que existan rampas y se eliminen barreras... el alumnado se sensibilizó mucho con este tema y a los/las adultos/as nos pareció una iniciativa muy positiva.



Después de las explicaciones nos pusimos manos a la obra. Lo primero que hablamos fue la importancia de la higiene por ello nos lavamos las manos, por ello la necesidad de las gorras para cubrir el pelo... En grupos de cinco o seis nos dispusimos a elaborar pizzas, partiendo de una masa fuimos añadiendo ingredientes, queso, tomate, jamón de york... lo bueno de este alimento es que se puede elaborar con cualquier alimento, verdura, carne, embutido, pescado... Seguidamente las metieron en el horno y a esperar.


También nos explicaron que, aunque la pizza es un alimento sano, no lo es abusar de su consumo y que los únicos alimentos que podemos consumir todos los días varias veces son las frutas y verduras.


Una vez que las pizzas se hornearon llegó el momento de probarlas, estaban riquísimas, nos encantaron a chicos/as y adultos/as.

MUCHAS GRACIAS A TELEPIZZA Y A SUS MONITORAS QUE TAMBIÉN NOS ATENDIERON.

¡HASTA LA PRÓXIMA!                                fotos


           PASE DE FOTOS