Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 10 de septiembre de 2015

UN NUEVO CURSO NOS ABRE LAS PUERTAS 2015 / 2016


Empezar el colegio es para nuestros hijos uno de los acontecimientos más importantes de su breve existencia. Comienza para ellos una etapa en la que todo será nuevo: el centro escolar, los amigos, sus profesores, las rutinas diarias… Esta novedad puede generar en los niños miedo a lo desconocido, un sentimiento que también experimentamos los adultos cuando tenemos que abandonar nuestra ‘zona de confort’, aunque sea para mejorar.



Todo cambia para ellos, y es por eso que lo primero que tendremos que procurar es transmitirles la idea de que los cambios son algo constante a lo largo de la vida y que no tienen por qué ser malos. ¿Y cómo les explicamos eso de forma que nos entiendan? Es muy sencillo, sólo tenemos que hacerles ver que a su alrededor, todos los días, se producen cambios que ellos ni tan siquiera perciben como tales. Por ejemplo, el paso de las estaciones, o la evolución que ellos mismos han experimentado en sus poquitos años de vida, como que cada día son un poco más altos y más fuertes, su pelo crece, ya no usan pañal, o que pasaron de la cuna a la cama.


El momento de la separación los primeros días de colegio es también difícil de afrontar para padres e hijos. “Sin lugar a dudas, una de las situaciones más comunes que nos encontramos en los niños que pasan de la guardería al colegio es el malestar y desasosiego que sienten al separarse de sus progenitores, principalmente de la madre, que es a la que más se suele nombrar. La actitud de los padres aquí es determinante para ayudar a que sus hijos lleven lo mejor posible este cambio porque, recordemos, los cambios siempre nos cuestan, tanto a niños como a padres.
Es muy importante que vean a sus futuros nuevos amigos y a sus nuevos profesores como parte de una nueva etapa de su desarrollo, y para conseguirlo háblales siempre en positivo sobre lo bien que lo pasarán jugando con otros niños, y sobre todas las cosas nuevas que aprenderán.
Por último, si hay algo que les gusta a los pequeños es sentir que no lo son, es decir, que transmitirles la idea de que ahora son un poquito más mayores y tienen responsabilidades propias les dará más seguridad y confianza en sí mismos.


...