Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS LA LLEGADA DEL OTOÑO

CELEBRAMOS EL OTOÑO



De nuevo este curso la estación del otoño llegó y, como cada curso, nos disponemos a celebrarlo para disfrutar y para aprender.
Durante dos semanas nos hemos propuesto que el aprendizaje de este bloque temático perteneciente al área de CONOCIMIENTO DEL ENTORNO, ocupe un lugar central en nuestras programaciones didácticas.













La participación y colaboración de las familias y AMPA en estas actividades complementarias es muy importante pues se encargan de ambientar el salón con todos los motivos relevantes que caracterizan, en esta ocasión, la estación de otoño. El día 10 de noviembre el taller de madres y padres encargado de esta actividad se reunió en el centro para decorar el salón y vestirlo de otoño, el objetivo es lograr que niños y niñas sientan, vivencien a través de los sentidos esta estación.








Hay que reconocer que el resultado  ha sido excelente. Entrar al cole se convierte en transportarse a un bosque a un lugar mágico y otoñal en el que están presentes todos los aspectos destacados de esta estación: el árbol dorado, la alfombra de hojas, el barrendero afanándose en recogerlas, la bandada de golondrinas emprendiendo la migración hacia otro lugar para “veranear”, las nubes grises,  el viento y la lluvia; así como las frutas y frutos secos del  otoño con la castaña como protagonista.



EL DÍA 17 CELEBRAMOS LA CASTAÑADA, la AMPA del colegio nos  trajo al centro a Cristian, el castañero y a Rocío, la castañera que, junto a un equipo de madres y padre de la asociación nos prepararon unas castañas asadas buenísimasssss.


DESCARGAR PRESENTACIÓN

Las  niñas y niños de todas las clases bajamos al patio para ver como se asaban las castañas y a preguntar las dudas que se nos planteaban. Después nos hicieron unos bonitos cucuruchos con castañas para comer en clase. Estaban muy buenas y nos encantaron. Para terminar la Castañada, bajamos al salón a despedir a la castañera y castañero, le recitamos unas bonitas poesías dedicadas a este fruto y a este oficio y cantamos nuestra famosa canción “ QUE VIVAN LAS CASTAÑAS”


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD



EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DEGUSTACIÓN DE FRUTAS Y FRUTOS DE OTOÑO. 

Niños y niñas traen al cole unas frutas y/o frutos que después compartiremos y comeremos juntos/as.
Para empezar juntos recordamos los aspectos más relevantes de esta estación, nos ayudamos de poesías que recitamos junt@s y de canciones que cantamos y bailamos.
Este curso hemos aprendido: 

Las poesías
Salta, salta, salta
Castañita, castañita
Yo soy la castañera
El  otoño ha llegado




Las canciones
El otoño ya está aquí
Mira bien
La lluvia
Frutos del otoño
Ya llega el otoño


Hemos bailado
El otoño si señor
Una uva va, va
El barrendero
Vivan las castañas.




DESCARGAR PRESENTACIÓN 


Un año más hemos aprendido, hemos disfrutado juntos, alumnado maestras, conserje, limpiadora, monitoras y familias, TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA colaborando y empeñándonos juntos en el objetivo común de aprender,  enseñar y educar a los nuestros niños y niñas.
MUCHAS GRACIAS A ESTA EXCELENTE COMUNIDAD 
EDUCATIVA

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD