Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 21 de mayo de 2013

El COLEGIO MIRAFLORES VISITA AL JUAN DE MENA


 
El lunes 20 de Mayo, los alumnos de 5 años de nuestro centro hicieron una visita, junto con sus tutoras, al colegio Juan de Mena. Como en años anteriores, nos esperaban las seños y el alumnado de cinco años para compartir unas horas de juegos y para conocernos, pues seguro que al ser de la misma edad,  seguro que coincidiremos en el barrio, en los deportes...


 
 
En el patio de recreo de los alumnos de infantil, nos tenían preparados unos juegos (circuito, bolos...) con los que disfrutamos todos los niños y niñas de los dos colegios. Después hicimos un gran corro y nos pusimos a desayunar unos batidos y galletas a los que nos invitó las seños del colegio Juan de Mena.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los compañeros y compañeras nos regalaron unos carteles con dibujos recortados y nosotros le hemos mandado un libro con dibujos del día tan bueno que pasamos.
 


 

 









Por la tarde les tocó el turno a las madres/padres que este año han sido muchas y muchos porque este curso son más las niñas y niños que irán a cursar primaria a este colegio. También fueron recibidas por el director que nos informaron sobre los diversos servicios que ofrece el centro: Aula Matinal, comedor, Escuela Deportiva, Centro Bilingüe (daremos varias asignaturas en inglés y tendremos una profe nativa)  las madres preguntaron las dudas que tenían pues querían estar bien informadas para que el paso de Infantil a Primaria de sus hijos sea lo más normal posible.
 
Luego les enseñaron las clases, el gimnasio... y tras un rato de charla agradable entre todos, acabó la visita.
El objetivo de esta visita es que tanto los niños como los padres/madres conozcan uno de los centros al que estamos  adscritos, y tratamos de que este paso tan importante para niños y padres no sea traumático y si lo más normal posible.