Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 6 de diciembre de 2016

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN




Un nuevo año nos reunimos en nuestro salón para celebrar el 38 cumpleaños de nuestra Constitución.


El taller de madres y padres como siempre poniendo lo mejor de ellos/as aportan con gusto su creatividad y su tiempo decorando el salón principal del centro.
















La necesidad de tratar de forma educativa este tema, adaptándolo a las distintas edades, nos parece muy necesario y formativo pues se trata de comprender que vivimos en una Comunidad o Estado y que para vivir en paz y en igualdad hemos de estar regidos por una "normas" que nos amparen ya la vez, sean de obligado cumplimiento para todas las personas e instituciones que lo forman.



En nuestro centro con alumnado de tres a seis años, aprovechamos esta actividad para reforzar: la necesidad de respetar las normas del cole y de clase para tener una convivencia satisfactoria; apreciar y respetar los espacios y recursos que son de todos/as (públicos) pues de ellos nos beneficiamos todos/as; les iniciamos en la comprensión de que a todos los derechos acompañan un compromiso, una responsabilidad, un deber para quienes lo disfrutan. Aprendemos también contenidos del ámbito físico y social relacionados con: ¿Dónde vivimos?, como se llama mi barrio, mi ciudad, mi país; sus símbolos más destacados...


Todo ello en un  ambiente festivo de cumpleaños (este año 38 años ya) en el que hemos realizado las siguientes actividades:
  1. Presentación del acto a partir de la decoración del salón.
  2. Recitamos juntos la poesía: La Constitución, todos los 6 de diciembre y La Constitución de España.
  3. Libro de Derechos y Deberes.
  4. Recitamos las poesías de clase.
  5. Cantamos juntos la canción con pictogramas: La Constitución te hace conocer.
  6. Hacemos corros y bailamos y cantamos a la Constitución.
  7. Escuchamos el himno de España.
  8. Celebramos con una riquísima tarta, el cumpleaños 38 de la Constitución.
  9. Por último degustación de tarta de la Constitución.











VÍDEO DE LA ACTIVIDAD