Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 27 de octubre de 2015

CHARLA CON LAS FAMILIAS E.O.E.







26 DE OCTUBRE PRIMER ENCUENTRO FAMILIAS E.O.E.

El lunes pasado nos reunimos con la orientadora del Equipo de Orientación de zona, Teresa Tormo, para tratar el  tema que más interesaba de los propuestos en la encuesta pasada a las familias. Dicho tema ha sido: “Las Conductas de nuestr@s hij@s: cómo actuar para afianzar las positivas y eliminar las negativas”.

Este encuentro estaba dirigido especialmente a las familias de tres años, pues ya lo hemos tratado en cursos anteriores, aunque abierto a todas las familias interesadas de otras edades. De echo las personas asistentes han sido madres y padres de alumnado de tres años.

Teresa nos presento una  exposición en la que nos hacía reflexionar sobre los distintos modelos educativos de familias (autoritario, democrático…) y las consecuencias que sobre el comportamiento de nuestros hijos e hijas tiene. La importancia de una buena comunicación entre las personas que componen la familia ya que las madres y padres son los primeros agentes educativos y de quienes aprenden a través de la imitación de los modelos que les ofrecemos.

Finalmente hablamos de de cómo abordar los comportamientos inadecuados de nuestros hijos/as y las pautas a seguir. Las madres y padres asistentes participaron planteando sus preocupaciones y las dificultades que encuentran ( aceptar y atender normas y ordenes, las comidas, dormir solos, las rabietas…) 

Os dejamos la exposición de Teresa para que la tengáis a mano y podáis comentarla en familia. Recordaros que siempre podéis tratar estos temas en tutoría y, si fuera necesario, individualmente con la orientadora.

Os agradecemos a las madres y padres presentes la asistencia y el interés por estar cada día más formados/as y contar con más recursos en esta tares de educar a nuestros niños/as.