Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 6 de diciembre de 2014

CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN



De nuevo el día 5 de diciembre hemos celebrado en el centro el Día de la CONSTITUCIÓN. Esta es una de las actividades complementarias del Plan Anual que además viene establecida desde la Consejería de Educación para todos los centros escolares.

















La necesidad de tratar de forma educativa este tema, adaptándolo a las distintas edades, nos parece muy necesario y formativo pues se trata de comprender que
vivimos en una Comunidad o Estado y que para vivir en paz y en igualdad hemos de estar regidos por unas “normas” que nos amparen y a la vez, sean de obligado cumplimiento para todas las personas e instituciones que lo forman.



En nuestro centro con alumnado de tres a seis años, aprovechamos esta actividad para reforzar: la necesidad de respetar las normas del cole y de clase para tener una
convivencia satisfactoria; apreciar y respetar los espacios y recursos que son de todos/as (públicos) pues de ellos nos beneficiamos todos/as; les iniciamos en la comprensión de que a todos los derechos acompañan un compromiso, una
responsabilidad, un deber para quienes lo disfrutan. Aprendemos también contenidos del ámbito físico y social relacionados con: ¿Dónde vivimos?, como se llama mi barrio, mi ciudad, mi país; sus símbolos más destacados…








Todo ello en un ambiente festivo de cumpleaños (este curso la CONSTITUCIÓN cumple 36 años) en el que hemos realizado las siguientes actividades:

• Recitado de dos poesías ( “Tenemos en España” y “la Constitución de España es como nuestra mamá”) de forma conjunta.

• Hemos cantado la canción: “La Constitución te hace conocer…”

• Niños y niñas de todas las clases hemos leído algunos de los derechos y deberes que recoge la constitución.



Cada clase ha salido y ha dedicado una pequeña poesía a doña Constitución:

• Hemos bailado un rock y un merengue sobre los derechos y los deberes universales.

• Hemos oído de forma respetuosa el himno de España.

• Finalmente ha aparecido la gran tarta con sus velas, hemos cantado el ¡cumpleaños feliz¡ y los/as responsables de cada clase han apagado las velas.



























DESCARGAR FOTOS
¡ LA TARTA ESTABA RIQUISIMA ¡

LO HEMOS PASADO MUY BIÉN SEGURO QUE NO NOS OLVIDAREMOS DE ESTE DÍA EN EL COLE MIRAFLORES CUANDO SEAMOS MAYORES.


¡HASTA LA PRÓXIMA QUE SERÁ EN NAVIDAD¡



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD