Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 18 de mayo de 2018

EDUCACIÓN VIAL


VISITA AL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL 

El jueves, 17 de mayo, el alumnado de cuatro y cinco años junto a sus tutoras y un grupo de mamás y un papá visitamos el centro de educación vial de la Victoria. Estamos trabajando en clase el tema de los medios de transporte y es un complemento muy útil esta visita para seguir aprendiendo normas y comportamientos para usar la vía pública yanto como peat@n, viajero o conductor con seguridad.



El recibimiento corrió a cargo de Rosa, que ya la conocemos de venir al cole con talleres. Nos presentó a Blanca, la seño que nos acompañó a la sala de proyección. Entramos de seis en seis pues la idea era que nos sentáramos en el suelo formando círculos para realizar un circuito. Con mucha precisión y eficacia logro captar la atención del grupo para centrarse en:


* Normas básicas para viajar en coche: cinturón y sillita. 
* Normas básicas para viajar en moto: el casco 
* Normas básicas para viajar en bici: casco, chaleco reflectante y luces. Usar el carril bici. 
* Normas básicas para andar por la vía pública: ir por la acera cerca de la pared no del bordillo; cruzar acompañad@s por los semáforos cuando estén en verde y si no hay por el paso de cebra; no hacerlo con auriculares, ni distraídos con móviles o similares. 
* Conocer bien tres señales importantes: 
o El STOP 
o Las flechas mandonas de dirección obligatoria. 
o El triangulo de Ceda el paso.







Una vez repasados estos conceptos, salimos al patio a desayunar. Eran casi las once y ya había ganas. Nos sentamos juntos en unos poyetes y devoramos lo que mamá o papá nos había echado en la mochila. Paseamos por el circuito para estirar las piernas y conocerlo. Es muy bonito está lleno de plantas, flores, árboles y semáforos, señales rallas en el suelo…



A las 11:30 nos volvimos a reunir y formamos dos grupo: 
* La clase de cinco años se dirigió a la zona de bicis, triciclos y monopatines. Lo primero colocarnos los cascos y después niños y niñas fueron cogiendo su vehículo y poniéndose en marcha. 





¡¡¡¡ COMO DISFRUTARON¡¡¡¡ sus caras lo decían todo. Practicando todo lo que habían aprendido, intentaban respetar las señales e ir por la parte correcta de la calzada. Casi siempre lo lograban. 
* La clase de cuatro años mientras, estaban realizando juegos con la seño Blanca sobre los colores del semáforo, con carreras…


Pasados treinta minutos, llegó el momento de cambiar. Niños y niñas de cuatro años estaban ansiosos por ponerse sus cascos y coger sus bicis. Al igual que para la clase de cinco años, LAS BICIS LES APASIONAN. Unos y otras corrieron y pedalearon pasándoselo en GRANDE. 




Y llegó la hora de regresar. Organizamos las filas, nos despedimos de Blanca y Pedro y dimos las gracias por lo aprendido y disfrutado. 


MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL CURSO PRÓXIMO.

FOTOS SOBRE LA ACTIVIDAD