Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 2 de febrero de 2016

TALLER DE RECICLAJE SADECO


Esta mañana han venido a clase las educadoras de SADECO para realizar un taller de reciclaje. Primero se les ha ofrecido a los niños y niñas una breve charla de reciclaje donde aprenden canciones, juegas a ser una gan "BARREDORA" y se les explica el camino del reciclaje mediante un juego de gestos.


¡Qué bien nos hemos divertido haciendo de las cosas viejas, cosas nuevas!












A continuación se les ha repartido la parte baja de las botellas "culo de la botella" recortado de las botellas que ellos y ellas han traido de casa para reciclar.












Y con gomet de muchos colores y formas han decorado el futuro caparazón de su tortuga. Después han unido el caparazón al cuerpo de la tortuga "plantilla con la silueta del animal" que han perfeccionado dibujando todos los detalles: ojos, boca, nariz, uñas...etc.









Finalmente, hemos unido el cuerpo y el caparazón con ayuda de gomas y hemos construido una tortuga caja mágica donde todos y todas los niños y niñas han guardado un caramelo que nos han regalado.











A parte de pasarlo genial nos ha quedado clara la idea de la importancia que tiene reciclar.
HEMOS INVITADO A LAS MONITORAS PARA QUE EL AÑO QUE VIENE VENGAN AL COLE Y NOS ENSEÑEN HACER COSAS NUEVAS DE LAS VIEJAS QUE RECICLAMOS.