Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 15 de noviembre de 2016

SALUD / E.O.E.


Esta mañana nos ha visitado la médico escolar Teresa Espino para recordarnos la importancia que tiene cuidar nuestro cuerpo en todos los sentidos, alimentación, higiene, salud mental...





En la primera sesión de la mañana han asistido las clases de 4 y 5 años y seguidamente los 3 años en segunda sesión. Han participado con interés recordando y relacionando lo trabajado en clase con las informaciones que nos daba Teresa.




Hemos disfrutado de canciones y vídeos sobre nuestro cuerpo, acabando con la película de Roky que descubre que hay que lavarse los dientes todos los días.




Ya que la unidad didáctica que estamos trabajando en este momento es "MI CUERPO", la visita de Teresa ha venido genial para investigar sobre el cuerpo y aprender a cuidarlo.
Hemos repasado con estos videos, las partes del cuerpo: las externas, las internas (huesos, músculos, órganos ...los profesionales que nos ayudan: médic@s, enfermer@s...la salud y cuidados: hábitos de higiene, alimentación, ejercicio físico...y prevención de enfermedades, terminado con la limpieza de dientes.





También nos hemos ocupado de las emociones, como controlarlas e intentar que sean positivas.






Por último hemos practicado la limpieza correcta de los dientes, así como la importancia de asistir al dentista por lo menos una vez al año.