Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 19 de febrero de 2014

TALLER SOBRE LA HIGIENE BUCODENTAL Y UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.



 

 

Hoy día 18 de Febrero, nos ha visitado la médico del Equipo de Orientación Educativa para ayudar a nuestros alumnos a implicarse en la higiene de los dientes y la boca, además de familiarizarse con una alimentación equilibrada.
 
    
 Esta actividad, propuesta por la Consejería de Educación está enmarcada dentro del programa educativo “Aprendo a Sonreír” y propone el desarrollo de actividades de higiene bucodental para nuestros alumnos. En este aprendizaje, hemos de contar con la implicación de las familias, pues es fundamental crear y adquirir estos hábitos en esta etapa infantil. Por eso habrá un encuentro también con las familias en fecha próxima.
    
 
 
 
Pasamos, por niveles por la clase de ordenadores, donde Teresa, nos habló de la importancia de los dientes, de cómo prevenir las caries y tener unas encías sanas.
 
 
Dio mucha importancia a que no hay que comer muchas chuches ni bebidas azucaradas y si se comen algún día, hay que lavarse inmediatamente los dientes.
     Nos enseñó, una dentadura gigante y nos mostró cómo han de cepillarse correctamente los dientes (de arriba abajo, por trocitos y contando hasta seis) para alejar las enfermedades que pueden provocar. Además hay que hacerlo 3 veces al día (después de cada comida o por lo menos SIEMPRE antes de acostarse.


 También nos habló que hay que tener una alimentación variada, sana y equilibrada, baja en azúcar para prevenir el sobrepeso además de practicar ejercicio físico.
     Por último, cantamos la canción de Dientin
     Esperemos que con esta actividad nuestros alumnos, con la ayuda de sus familias, luzcan para siempre unos dientes relucientes y sanos.
 
VIDEOS DE LA ACTIVIDAD