Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 12 de junio de 2014

ENCUENTRO DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CON LAS FAMILIAS DE NUEVA ENTRADA AL CURSO 2014-2015

El día 12 de junio realizamos la reunión prevista con las familias del alumnado de 3 años.
En primer lugar queremos destacar la alta participación ( casi unánime ), lo que "pensamos", demuestra el interés de las familias por las educación de sus hijos.

Por el E.O.E., intervino la orientadora (Toñi), la médica (Teresa) y el especialista en audición y lenguaje (Miguel).
  • Para empezar Toñi nos dió unas orientaciones generales sobre el desarrollo de los niños de esta edad, y pautas metodológicas a seguir en el proceso educativo.  (Material: Educación Infantil, Orientaciones para las familias).





     
  • Miguel por su parte nos habló de la importancia de la COMUNICACIÓN y del papel que el lenguaje juega en ella. Os adjuntamos un catálogo de lo que no hay que hacer si queremos que nuestros hijos e hijas tengan un desarrollo óptimo de su capacidad de comunicación y de lenguaje.




     
  • Por último Teresa nos planteó la importancia de educar  hábitos de vida saludables (tanto físicos, mentales cómo sociales) tienen para un desarrollo equilibrado y positivo en todos los seres humanos y sobre todo en la primera infancia.