Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 21 de junio de 2017

GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2014-17


El martes 20 de junio despedimos con un sabor agridulce a esta promoción de 25 chicas y chicos con las que hemos compartido 3 años de nuestras vidas. 
El salón estaba precioso esperando la llegada de los/as protagonistas. A las 10 llegaron sus familias que respondieron a la cita y llenaron el salón, padres, madres, abuelos y abuelas expectantes a ver que habíamos preparado para este momento tan especial.


Sinceramente estábamos emocionados/as con la sensibilidad a flor de piel y los ojos empañados. Salieron niños y niñas y fueron recibidos/ con un fuerte aplauso. Saludamos a las personas asistentes y comenzamos el acto.















En primer lugar queríamos compartir con nuestras familias los recuerdos de lo que habían sido estos tres años en nuestro cole Miraflores. Las primeras emociones, los miedos y dudas hasta que nos conocimos y fuimos dándonos cuenta de que en este lugar íbamos a vivir muchas experiencias que  nos harían crecer y madurar. Niños y niñas subieron al escenario para leernos unas palabras que recogían estas vivencias. A la vez que íbamos ilustrándolas con imágenes de estos tres años.


Seguidamente quisimos agradecer a nuestras familias la participación y colaboración en todas las actividades del centro, en los talleres, trabajos, salidas… sobre todo en apoyar en casa los aprendizajes de clase. Esta colaboración ha sido muy importante para llegar hasta aquí consiguiendo tan buenos resultados académicos y educativos. Pusimos unas imágenes en las que pudimos ver a todos nuestros padres y madres realizando distintas tareas o participando en salidas o excursiones. De nuevo Muchas gracias familias.



Hablamos del futuro de la nueva etapa que vamos a iniciar en otro colegio con más compañeros y compañeras. Sabemos que estamos preparados/as para iniciarla, para salir de este nido y seguir creciendo. Disfrutamos viendo y cantando la canción de VOLARE, POR EL CIELO INFINITO VOLARE, TENGO FUERZA, TENGO ALAS, TENGO TIEMPO, TENGO GANAS…. Y POR ESO, POR ESO VOLARÉ. Nos emocionamos mucho, los ojos nos brillaban y aplaudimos con ganas.


Después fue la Despedida de nuestras "seños" presentada  por alumnos y alumnas que agradecieron a la seño Mariló el tiempo compartido, los momentos importantes de nuestras vidas en los que hemos aprendido, reído y disfrutado.











Tras unas palabras de agradecimiento a las familias vimos una película que se le ha regalado a todos los padres "Por siempre juntos", esto no es una despedida; y por último la preparación y entrega de orlas.



  




Llegó la hora de la graduación la seño nos fue nombrando uno a una a la vez que aparecía nuestra foto de pequeños/as en la pantalla. La seño nos entregó un gran sobre con nuestra orla, diploma y un cuento de regalo, unos discos de fotos para las mamás y papás y nos dimos un fuerte y sentido abrazo. Allí estábamos juntos/as esta promoción de 25 amigos/as, veinticinco     magníficos/as que juntos/as han llegado a la meta.


Terminamos cantando dos bonitas canciones: “Hay un amigo en mí” y “ Mi jardín tiene hadas”

NIÑOS, NIÑAS ¡ A VOLAR¡ A DISFRUTAR DE ESTA AVENTURA QUE ES LA VIDA. QUE SEAIS MUY FELICES.



Por último las mamás y los papás quisieron agradecer a las seños su tarea educativa así como a la madre delegada Conchi, su disposición para participar en todo momento; dirigiendo unas emotivas palabras y entregando unos regalos que recogimos con mucha ilusión y agradecimiento. 



























GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.




VÍDEO DE LA ACTIVIDAD