Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 17 de marzo de 2015

LOS GUSANOS DE SEDA LLEGAN A LA ESCUELA


En casa o en la escuela los gusanos de seda pueden ser la mejor mascota y el mejor entretenimiento. De los huevos nacen los minúsculos gusanillos (con un tamaño de menos de 1mm.) que crecen comiendo hojas de modera (llegando a medir 4 o 5 cm.) y producen seda haciendo laboriosos capullos. Dentro de estos capullos los gusanos se transforman en bonitas mariposas que se aparearan produciendo nuevos huevos.




La "Seño Encarni nos ha prestado su caja de gusanos de seda para que los observemos. Los niños y las niñas de 3A han contemplado su pequeño tamaño, los huevos, su color... así como las hojas de morera que poco a poco comen.





Entusiasmad@s, curios@s y estimulad@s por saber más de estos diminutos animales hemos ampliado nuestros conocimientos previos con un documental sobre los gusanos de seda que nos ha dejado todavía con más ganas e interés de observar el crecimiento y desarrollo de estos animales que en Primavera llenan a las aulas.

DE NUEVO OBSERVAMOS NUESTROS GUSANOS ESTA VEZ BASTANTE MÁS GRANDES:




LOS TOCAMOS, CONTEMPLAMOS SUS MOVIMIENTOS, SU PIEL, SUS COLORES...