Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 15 de diciembre de 2013

¡COCINEROS Y COCINERAS POR UN DÍA!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El viernes 13 de diciembre los niños y niñas de cinco años hemos visitado el ciclo formativo de HOSTELERÍA DEL I.E.S. GRAN CAPITÁN.
Este instituto es vecino nuestro, está en la misma calle de nuestro cole y quizás, cuando seamos mayores, también sea nuestro instituto.
 















Cuando llegamos, nos estaba esperando José María, el profesor de HOSTELERÍA y un grupo de alumnos y alumnas que están estudiando para ser cociner@s. Todos estaban vestidos con traje blanco, zapatillas, gorro y delantal. Entramos a sus clases, muy grandes con largas mesas, muchos fuegos... no se parecían en nada a las nuestras.
José María nos explicó que había tres clases: una sala caliente, donde se elaboran los alimentos, una sala fría, donde se almacena y se mantienen los alimentos y una sala en la que se elaboran los dulces y pasteles. Nos propuso ir a la sala de repostería y aceptamos encantados.
 

 


 
Al llegar allí, lo primero que hicimos fue quitarnos los abrigos  colocarnos el delantal y el gorro de cocina y lavarnos las manos. ¡Es muy importante la limpieza en la cocina!. ¡Estábamos guapísimosss! y emocionados. José Mari nos informó del dulce que haríamos:
¡MANTECADOS DE NAVIDAD!

 














Lo primero: APRENDER LA RECETA para poder hacerlos también en casa: harían, sal, manteca de cerdo, azúcar, almendras y canela. Se amasa muy bien, se hacen pequeños mantecados, se pasan por la fuente de ajonjolí y sésamo, se colocan en una bandeja con papel de horno y se meten en el horno 12 minutos.
 
Nos salieron tan bien que nos dieron un DIPLOMA y unos mantecados para probarlos en casa.
 
DESCARGAR FOTOS
 
NOS HA GUSTADO TANTO LA VISITA QUE NOS GUSTARÍA VOLVER PARA APRENDER OTRAS RECETAS
 
MUCHAS GRACÍAS A JOSÉ MARÍA Y AL I.E.S. GRAN CAPITAN POR RECIBIRNOS Y ENSEÑARNOS TAN DULCES RECETAS.
 
VIDEO DE LA ACTIVIDAD