Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 18 de noviembre de 2017

CELEBRAMOS LA ENTRADA DEL OTOÑO

















Para la realización de cualquier actividad complementaria, lo primero que organizamos son los talleres de madres y padres que ambientan el salón según el tema que vamos a tratar. No nos cansamos de decir que estas actividades tienen siempre un objetivo educativo y de aprendizaje que es el principal motivo por el que las realizamos, además de ser una ocasión de disfrute y de celebración para todo el centro.





En esta ocasión, el día 8 de noviembre, el grupo de madres y padres correspondiente al Taller de otoño, nos decoró, vistió y ambientó el salón reflejando todos los aspectos relevantes que queremos que el alumnado aprenda: árbol amarillo, setas, golondrinas emigrando, el barrendero, el castañero, canastos con frutas carnosas y secas de otoño...




EL SALÓN ESTÁ PRECIOSO. Y nos ayuda a fijar y recordar lo importante. Gracias familias por vuestra participación.



Como cada curso hemos programado la celebración del otoño. Esta estación del año que en nuestra geografía significaba la llegada del fresco, de la lluvia, la siembra, las setas y hongos…
Con el cambio climático del planeta, está cambiando esta situación provocando diversos problemas, los más graves la falta de agua y el aumento de las temperaturas. Cada curso tenemos que retrasar su celebración pues el verano parece prolongarse de forma indefinida.



Los frutos secos también se los debemos a esta estación y en especial castañas y bellotas que son exclusivas de este tiempo.
Por ello siempre queremos hacerlos protagonistas y destacar el lugar que han ocupado castañas y castañer@s en nuestras calles, llenándolas de humo y de ese olor inconfundible a castañas asadas que nos anunciaba la llegada del otoño.




El día 16, la AMPA del cole nos invitó a compartir una castañada en el centro. Para ello nos trajo a Cristian el castañero, que conocemos y apreciamos de otros cursos y a su ayudante la castañera Sandra. Vino al cole con su infernillo especial, su olla perforada, sus cartuchos de papel de traza y las riquísimas castañas. 


Sobre las 9;30 ya se olían las ricas castañas asadas. Niños y niñas bajaron de las clases para ver como se hacía: se rajaban, se añadía sal…  y Cristian nos iba explicando el proceso. Después volvíamos a las clases y nos las comimos calentitas.



Para despedir al castañero y castañera, niños, niñas y seños bajamos al salón para recitarles las poesías y cantarle las canciones que habíamos aprendido. Risueñ@s y satisfechos, dimos las gracias y les dijimos ADIOS, HASTA EL CURSO PRÓXIMO. Las buenas tradiciones hay que mantenerlas.

PASE DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD









Niños y niñas trajeron al cole las frutas y frutos que les habían tocado. El taller de madres y padres a primera hora las preparó y montó una gran mesa de platos de colores apetitosos.


Sobre las 10, bajamos al salón dispuest@s a recitar poesías, cantar y bailar canciones referidas al otoño que le cantan y le alaban: lluvia, viento, botas y paraguas… 














Este curso hemos cantado a la lluvia con la idea de conjurarla y animarla a venir pues la hemos visto y olido poco aunque LA ECHAMOS DE MENOS.


PASE DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD



POR FIN llega la hora de degustar las ricas frutas y frutos. 



Comimos bastante y tod@s intentamos comer de  todos y no decir: “ no me gusta” sin haberlos probado. A COMER  SANO TAMBIÉN SE APRENDE.
La celebración llegó a su fin.


HASTA EL CURSO PRÓXIMO. GRACIAS POR TODO.


VIDEO DE LA ACTIVIDAD