Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 12 de mayo de 2018

LOS GUSANOS DE SEDA EN EL COLE




Los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Miraflores descubren la metamorfosis de los gusanos de seda, donde observan los diferentes estados por los que atraviesan hasta convertirse en mariposas. La curiosidad es el motor de su aprendizaje.





Hablamos de su alimentación. Vieron que ya había hojas en la caja y recordamos el cuento "La pequeña oruga glotona", gracias al cual ya sabían que comían hojas y no frutos, pasteles o salchichas.
Al principio, como eran muy pequeños, comían poquito.


Los cogimos con mucho cuidado, porque son muy blanditos, tocamos su piel suave y observamos sus patitas.
Vimos por donde comían y por donde hacían "caca".



Les dije que los gusanos no podían comer todo tipo de hojas sino solo las de morena. Cogimos una hoja de morena y vimos cómo era para poder localizar árboles con esas mismas hojas. Por internet observamos este tipo de árboles para buscarlos en nuestro barrio y así poder alimentar a nuestros gusanos.





Para poner punto y final a esta actividad, vimos una película sobre los gusanos de seda donde se apreciaba bastante bien como hacían los capullos y salían las mariposas, nos gustó bastante y aprendimos mucho sobre estos gusanillos "que salieron vivos de milagro". Gracias a las alumnas que los llevaron a clase.