Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 29 de enero de 2018

ENCUENTRO FAMILIAS-E.O.E.

INTERVENCIÓN DE LA FAMILIA ANTE LOS CONFLICTOS


El lunes 29 de enero nos reunimos con la orientadora del Equipo de Orientación de zona, Teresa Tormo, para tratar el  tema que más interesaba de los propuestos en la encuesta pasada a las familias. Dicho tema ha sido: "Intervención de la familia ante los conflictos".




Este encuentro estaba dirigido y abierto a todas las familias interesadas del Centro; agradecemos su participación e interés a todos y a todas l@s asistentes.



Teresa nos presento un power point donde nos aclaró diferentes conceptos como: ¿Qué es un conflicto?, ¿cómo solucionamos un conflicto?, aplicando estrategias. 

Nos comentó los pasos previos antes de solucionar un conflicto: 
-Comprender el conflicto: comprender su naturaleza, comprenderlo como un proceso, observar los indicadores del conflicto, identificar los estilos de solución.
-Reducir el conflicto: enfriar la situación y escuchar activamente.
-Resolver el conflicto: compromiso, colaborativo (ambas partes ganan buscando una salida en común.)  
-Se debe aprovechar como una oportunidad de aprendizaje.    
- ¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos e hijas a resolver conflictos? 
- Trabajar en casa desde la educación emocional. 
-  Favorece la comunicación de tu hijo o hija.
- ¿Cómo enseñarles en un conflicto entre iguales? "MEDIACIÓN"
- Conflictos como consecuencia de separación/divorcio. etc
Temas muy interesantes donde se respondieron a las demandas de los papás y mamás, aclarando conceptos, dando orientaciones y aportando materiales para futuras reflexiones, para poder afrontar de manera positiva los posibles conflictos con nuestras hijos e hijas.
                           




Os dejamos la exposición de Teresa para que la tengáis a mano y podáis comentarla en familia. Recordaros que siempre podéis tratar estos temas en tutoría y, si fuera necesario, individualmente con la orientadora.



Os agradecemos a las madres y padres presentes la asistencia y el interés por estar cada día más formados/as y contar con más recursos en esta tareas de educar a nuestros niños/as.