Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 28 de febrero de 2015

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO

 Los días 18 y 19 de febrero hemos realizado una visita al museo arqueológico de nuestra ciudad.


Hemos ido a conocer este museo de la ciudad que se encuentra en una plaza muy bonita llamada Plaza de Jerónimo Páez.


Es una plaza con palmeras y una fuente en medio. El edificio del museo ocupa gran parte de la plaza y más ahora después de haber realizado hace unos años una ampliación. Visitamos la parte nueva del museo pues la antigua se encuentra en obras y cerrada al público.


Hemos participado en las visitas que el museo tiene organizadas para el alumnado de tres a seis años y lo cierto es que aunque la temática pueda resultar a primera vista difícil para ell@s, lo acercaron y lo contaron adaptándose a su nivel.



En la visita por el museo, la guía nos mostró restos encontrados de la época íbera, romana y musulmana. Desde vasijas y utensilios domésticos; esculturas de piedra y mármol; una maqueta del templo romano que se encuentra en la calle Claudio Marcelo, mosaicos... 


Al final nos mostraron restos que muestran como trataron a sus difuntos las distintas culturas y civilizaciones que han pasa o por nuestra ciudad. 
Vimos urnas, enterramientos, sarcófagos...





Después de la visita hemos subido por la biblioteca hasta una buhardilla en la que hemos realizado un taller de mosaicos. 


Hemos elegido un dibujo y lo hemos rellenado de teselas de goma eva que nos recordaba las usadas en la época romana. 
Nos la han regalado de recuerdo de la visita al museo. Nos han quedado salas por visitar por falta de tiempo pero sabemos que 
a los museos se puede ir muchas veces así que queda pendiente otras visitas con nuestras familias.

PRESENTACIÓN DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD