Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 29 de enero de 2018

TALLER CONSTRUYENDO LA PAZ



Mañana celebraremos el día de la Paz, los alumnos y alumnas de 3 años, 4 años y 5 años han participado esta mañana 29 de enero de 2018 en el taller "CONSTRUYENDO LA PAZ" que propone el Ayuntamiento en sus Programas Educativos (Educación en Valores).-
El Objetivo que se pretende es contribuir a la construcción de un concepto de paz positiva.



La actividad que han realizado los alumnos/as "LOS 7 MAGOS DE COLORES" ha sido guiada y orientada  por la monitora Cristina Quintana.
  • La actividad ha comenzado con un cuento "Los 7 Magos de colores" donde se han resaltado los valores de compartir, abrazar, besar, ayudar...etc.

  • El cuento, acompañado de un juego donde cada palabra "mágica" significaba un  movimiento psicomotriz que ha provocado entre los alumnos y alumnas gestos de amistad, compartir con los amigos, besos, estrechar manos y abrazos.


  • Seguidamente los 7 magos de colores nos han regalado un cartel precioso con un gran arcoiris que debemos completar entre todas las clases del cole para que todos juntos CONSTRUYAMOS LA PAZ. 

  • Con un nuevo juego guiado de una poesía: 

CERRARÉ LOS OJOS, 
CONTARÉ HASTA TRES,
CUANDO LOS ABRA
¿QUÉ ENCONTRARÉ?
UN ARCOÍRIS,
UN SOL BRILLANTE,
UNA PALOMA BLANCA Y
UN CIELO RADIANTE.


  • Hemos coloreado y recortado dibujos que representan a cada uno de nosotros.



  • Por último hemos pegado el muñeco con nuestra respectiva foto para se uno más el que quiere participar en HACER JUNTOS LA PAZ.




  • HEMOS APRENDIDO QUE APORTANDO CADA UNO ALGO POSITIVO CONSTRUIMOS LA PAZ.


    VIDEO DE LA ACTIVIDAD