Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 4 de febrero de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ


EL DÍA 30 DE ENERO, SEÑALADO A NIVEL INTERNACIONAL COMO DÍA DE LA PAZ. Nuestro centro se unió a esta celebración realizando actividades educativas que fomentan este valor tan necesario en la relaciones humanas.
Entre las actividades programadas:
  • Colocación  de palomas por clases al tren de la Paz.
  • Lectura de los símbolos de Paz en los decorados del salón por alumnos y alumnas de 5 años.
  • Teatro: Los colores de la Paz
  • Poemas: "Palomita blanca" y "Por la Paz"
  • Canciones y bailes: Haremos un mundo nuevo, La muralla, lucha por la paz y paz, paz, paz.
  • Tren de la Paz.
  • Teatros guiñol de papás y mamás
  • Compromiso de la Comunidad Educativa a favor de la Paz y la no violencia.
  • Vuelo de seis palomas mensajeras con nuestros deseos de Paz.
  • Cuento "El duende de la Paz" contado por la seño Carmen del Mar.
  • Cerramos el acto con una proyección de varias películas relativas a valores que fomentan la Paz.
 EL TALLER MADRES Y PADRES nos ha decorado el salón con todos los motivos que hemos trabajado: el tren, el planeta con sus habitantes, el arcoiris...que nos ha ayudado mucho para relizar la actividad.

Este curso nos hemos centrado en trabajar los valores que alimentan la PAZ. El taller de madres y padres, ha colocado un gran tren de la paz que en cada vagón nos ha traido de regalo unos materiales muy importantes que son los cimientos de la convivencia: compartir, amor, ayuda, respeto, igualdad y paz. Cada clase se ha subido en uno de estos trenes y ha colocado sus palomas con nuestra foto. Un grupo de compañeras de cinco años nos ha leido el nombre de cada vagón y hemos hablado de su contenido.
Hemos conocido los simbolos mas importantes de la PAZ: la Paloma y el color BLANCO. La paloma que lleva los mensajes de paz por el mundo y el color blanco que expresa limpieza y pureza, sin la suciedad que producen las malas acciones. Por ello nos hemos colocado unos guantes blancos para expresar que nuestras manos son blancas por realizan acciones positivas y beneficiosas para las personas y la naturaleza.

Palomita blanca
que surcas el cielo,
¿Dónde está la paz
que tanto queremos?

Está cuando damos
Amor y cariño
A jóvenes, ancianos,
también a los niños.

La Paz es querer
tener siempre amigos.
Ser malo y pelearse
no tiene sentido.

Por eso sabemos
que con nuestras manos
hay que construir
la Paz que buscamos.

También hemos tradado un asunto muy importante para poder vivir en PAZ. Se trata de saber que las personas del mundo somos diferentes, de raza , de cultura, de forma de ser... Pero a la vez somos iguales en DERECHOS. Las diferenencias son como los colores que alegran la vida. Para expresar esta idea alumnos/as de cinco años nos han representado:  "LOS COLORES DE LA PAZ", que nos ha ayudado a comprender que todos somos necesarios e importantes.


Después de desayunar y salir un ratito al patio, la seño de religión nos ha contado un cuento: " EL duende de la Paz" que nos gustó mucho y un grupo de mamás nos representaron dos cuentos en un tetrilo de marionetas.

Despues un niño/a de cada clase ha soltado una paloma para que llevara este mensaje por todos los rincones de nuestro planeta, antes les hemos recitado el poema "PALOMITA BLANCA".  PARA TERMINAR HEMOS FORMADO UN GRAN CORRO con todas las familias que han venido, que han sido muchas, hemos contado con papás, mamás, hermanos, abuelos y abuelas y ha sido precioso vernos todos juntos cantando y bailando. Para el próximo curso habrá que pensar otra forma de organizarnos para caber mejor ¡que bien que cada año seamos más¡.

En fin hemos disfrutado mucho y queremos pedir a nuestros mayores familias y profesoras  que nos sigan  EDUCANDO PARA SER PERSONAS DE PAZ.
GRACIAS a todas las personas que han colaborado en las distintas actividades.

DESCARGAR FOTOSDESCARGAR FOTOS
        VIDEOS DE LA ACTIVIDAD: