Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 21 de enero de 2015

LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN VAMOS AL TEATRO


Por fin nos ha llegado el turno a los más pequeños del colé a asistir al teatro Góngora para ver un espectáculo de danza contemporánea.
¿Cuál es mi nombre...?  plantea entre otras cuestiones, el crecimiento personal del niño y en su visión infantil del futuro, la búsqueda de la identidad.

Venimos al mundo con un nombre concreto, en un lugar concreto, una familia y entorno definidos y nada de eso ha sido elegido por nosotros mismos, es nuestro manuscrito inicial y a partir de ahí se definirá el rumbo de nuestra vida y lo que se escribirá en ese manuscrito , aun sin experiencias.

































Lo pasamos muy bien nos gustó bastante ese baile-danza donde el cuerpo casi hablaba, los colores y las luces así como los simpáticos protagonistas.
Aunque no nos enteramos muy bien del entramado de la obra pero mereció la pena ver ese Teatro con sus butacas y parcos que alucinó a los más pequeños.


Cuando salimos del Teatro aprovechando la salida dimos un paseo por las calles cercanas a la Plaza de las Tendillas. Para ver las tiendas "de verdad" sus productos, sus escaparates,....todo lo que estamos estudiando en el colé.

Entramos en una Perfumería que olía muy bien y nos explicaron sus productos, los precios, la caja registradora. Fue muy amable la dependienta que nos mostró las colonias y cremas que vendían.



También visitamos tiendas de corsetería, zapaterías, farmacia...etc. Hasta una tienda de Chuches que les hizo mucha ilusión a los niños y niñas.


Y mientras llegaba el autocar recorrimos la Plaza de las Tendillas donde nos hicimos unas cuantas de fotos para celebrar este día tan estupendo fuera del colé.


Ya llegó la hora de regresar al colé, nos esperaba un desayuno que nos llenara un poco y nos quitará el frío de un día de invierno.