Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 14 de febrero de 2014

TALLER SOBRE HÁBITOS SALUDABLES


 

Entre los talleres ofertados por el Ayuntamiento de Córdoba se ha realizado para todos los niveles del Centro este taller que pretende influir en los alumnos y alumnas mediante el conocimiento de los diferentes grupos de alimentos para ayudarles a que tomen consciencia de la importancia de la alimentación saludable y puedan alimentarse mejor en las diferentes comidas del día.




OBJETIVOS DEL TALLER:
    Tomar consciencia de la importancia de una alimentación variada para disfrutar de una buena salud y su repercusión para el organismo.
     
    Conocer e identificar los alimentos básicos imprescindibles para el crecimiento y la salud (cereales, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, huevos, legumbres) y saber diferenciarlos de los no necesarios (bollería, dulces, snack, bebidas azucaradas, helados, chucherías...)
 

 


ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTES EL TALLER A CARGO DE MABEL GARCÍA LARREA
 
Los alumnos y alumnas sentados en asamblea, han ido reconociendo y aprendiendo todos los alimentos y al grupo que pertenecen a través de la exposición de éstos en el aula.
 
Han aprendido tanto los alimentos que hay que tomar todos los días varias veces para crecer sanos y fuertes como los alimentos que podrán tomar sólo de vez en cuendo así como la repercusión negativa que tienen éstos últimos para la salud.
 

 
 
Para plasmar todo lo aprendido y poderlo recordar cada día, han realizado un mural, coloreando, recortando y pegando láminas de los diferentes grupos de alimentos así como los hábitos saludables de beber agua y realizar ejercio físico.
 DESCARGAR FOTOS