Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA CASTAÑADA

Hasta hace unos años, la Castañera era un personaje típico que podíamos encontrar en todas las ciudades, por estas fechas, anunciando el cambio de estación. Hoy en día se ven pocas castañeras o castañeros por las calles de la ciudad.




Este año nos embarcamos con gran ilusión y apoyados por la A.M.P.A. a vivir una asada de castañas por dos profesionales de nuestro barrio que nos han visitado, Cristián y Sandra (que venden castañas asadas en la Avda. del Cairo) y nos han asado las castañas que la A.M.P.A. nos ha regalado.








Hoy miércoles 13 de noviembre ha sido un día emotivo donde los haya. El día lo hemos empezado probando un fruto de otoño: la castaña, casi todo el cole lo ha probado y les ha gustado.




HEMOS RECITADO DOS POEMAS Y CANTADO UNA CANCIÓN SOBRE LAS CASTAÑAS














De esta actividad que os puedo contar, que ha sido todo un éxito. La decoración tan bonita del salón con esos colores otoñales, el olor a humo y a castañas por todo el cole, el día nublado y lluvioso que acompañaba de lleno  la actividad, los niños y las niñas espectaculares,  protagonistas de los flash de las cámaras de fotos,  las explicaciones de Cristián y Sandra han  completado aún más lo que ya sabíamos del asado de estos frutos. 

En las fotos podéis  ver como fue el proceso. Aprendimos mucho.






















En las clases disfrutamos de las castañas peladitas y calentitas viendo y oyendo películas y canciones sobre el otoño.

DESCARGAR FOTOS

VIDEO DE LA ACTIVIDAD
SI QUIERES VER EL VIDEO NÍTIDO PULSA LA RUEDA DE CONFIGURACIÓN DE YOUTUBE QUE SE ENCUENTRA ABAJO DEL VIDEO ESQUINA DERECHA Y CONFIGURALO A 720 P. HD