Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 4 de abril de 2017

VISITAMOS EL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL























Como complemento al estudio de la unidad “ La calle “ que tratamos en las tres clases con distinto grado de dificultad y dentro del contenido de crecer en salud y prevención de accidentes, hemos visitado el centro de Educación Vial de la Av. De la Victoria.
Nos recibió el maestro Rafael y nos acompañó a la sala de proyección. Nos sentamos y  nos invitó a realizar un repaso de lo que sabíamos sobre educación vial. Quedó muy satisfecho y nos felicitó por nuestros conocimientos.


Nos planteó que trataríamos tres temas muy importante para niños y niñas:  Peatónviajero/a y  ciclista. 
  • PEATÓN, esa persona que va andando por la calle. Hablamos de cómo hay que ir por la calle, por donde se puede cruzar y como. Las luces de los semáforos…
  • VIAJERO/A, la persona que viaja en un vehículo, pero no conduce. Lo importante que es el cinturón de seguridad, la silla adaptada para niños, no sentarse delante, entrar por la puerta que da a la acera, no molestar al conductor/a…
  • CICLISTA, la persona que conduce una bicicleta. Como debe protegerse de casco, chaleco fluorescente si es de noche, luces, ir en fila de a uno, circular por el carril bici si lo hay…. Repasamos también algunas señales de circulación: la reina “ceda el paso” el rey “ STOP (Siempre, Tenemos Obligación de Parar), las flechas mandonas, el semáforo…

Cada tema lo tratamos viendo antes un video corto muy claro y entretenido y después realizamos una charla y preguntas sobre cada tema.
Una vez terminada esta sesión, pasamos al patio para desayunar, pues ya eran las 11h y teníamos algo de hambre. A las 11:20h seguimos al maestro Rafael a dar una vuelta por todo el circuito para repasar sobre el terreno las señales y normas de circulación que teníamos que tener en cuenta al coger las bicis.


Después nos dividimos en dos grupos, la clase de cinco años se dirigió a coger las bicicletas y triciclos; y la clase de cuatro años nos dirigimos de nuevo al salón con la seño Rosa para, a través de canciones y bailes repasar señales y normas importantes de circulación. 


A los treinta minutos nos cambiamos y sobre las 13:00h. Nos dirigimos de nuevo al autobús para volver al cole.



CUANTO HEMOS APRENDIDO Y REPASADO Y CUANTO NOS GUSTAN LAS BICIS

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD