Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 16 de enero de 2018

TALLER DE MÚSICA



Se han realizado numerosos estudios que han demostrado la importancia que tiene la música para favorecer el desarrollo en la infancia de ahí que muchos autores recomienden la iniciación de forma temprana debido a los beneficios que les puede aportar en esta etapa.



Es por ello que se ha solicitado dicho taller de los organizados desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad que se denomina “Taller de música o música en el aula.” con el que hemos disfrutado de lo lindo.


Las maestras que lo han impartido, Sonia Ramirez, Virginia García y Natalia Flores graduadas en Educación infantil y musical, ha comenzado con la presentación a través del cuento "El hada de la música", con la que aprendemos la canción del silencio "la lechuza".


En la alfombra cada alumno/a se presenta diciendo su nombre, haciendo música con una parte del cuerpo.
Soplamos para llamar al hada "Doremi" y que nos enseñe la siguiente actividad: una canción cantada por "Caperucita", con una voz aguda y el "lobo feroz" con una voz grave. 


Las niñas nos convertiremos en "Caperucita" y los niños en "lobos" para cantar. Luego, cambiaremos los roles y los niños cantarán como "Caperucita" y las niñas en "lobos".



Juntos también aprendemos la canción de  "aramsamsam", que gesticulamos con la manos, dando golpes y haciendo ruido con algunas partes de nuestro cuerpo.



El "baile del pañuelo": nos reparten pañuelos de colores; uno para cada mano e iremos moviéndolos al son de la música: "arriba y abajo", más rápido y más lento, según nos marca la música.



Después de un rato de baile, nos sentamos en nuestro sitio para realizar la siguiente actividad que se llama: MUSICOGRAMA. Al ritmo de la melodía de "Mozart" hacemos un compás rítmico con distintas partes del cuerpo (pies, manos, la voz...)





LA BANDA MUSICAL:  con los ojos cerrados escuchamos diferentes instrumentos e intentamos adivinar de cual se trata. El primero que aprendemos son "las maracas" y ahora ya sabemos que son un instrumento de percusión indeterminado, con una forma cilíndrica de plástico llena de arroz, que se utiliza mucho en la música denominada "bachata" y también en la "salsa".



También descubrimos "las claves", que son un instrumento de percusión hecho de madera. Después, tocamos la caja china, también de madera.
Y, el triángulo de metal, que aprendemos como se coge para utilizarlo correctamente y por último, conocemos bien la pandereta, que tiene una membrana que nos ayuda a producir sonido.





Los cascabeles, la carraca / matraca, las castañuelas...

Cuando ya lo conocemos, nos reparten algunos instrumentos y tocamos todos juntos y por grupos de instrumentos al ritmo de una música muy divertida, formamos una orquesta.



Para finalizar, volvemos a la calma con una música relajante preciosa y despedimos al hada "do-re-mi".



NO NOS IMPORTARÍA REPETIR ESTE TALLER LO PASAMOS BIEN Y DESCUBRIMOS EL VALOR DE LA MÚSICA EN LA ESCUELA.


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD