Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 10 de marzo de 2013

8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

 
En nuestro cole hemos celebrado EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida.


 
 
Todas las familias de nuestros alumnos y alumnas, han colaborado trayendo fotografías y textos seleccionados de mujeres célebres en el mundo. Con ellas hemos decorado nuestro salón recordando todas las aportaciones que nos han dejado a lo largo de la historia.En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad, con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 


 
Hemos tenido el lujo de contar con la participación de mamás, abuelas y amigas de nuestro cole que nos han querido contar en qué consiste su trabajo diario, cómo lo realizan, las herramientas que utilizan y lo contentas que se sienten aportando a la sociedad lo mejor de ellas.
Se ha tratado:
  1. ¿Quién hace las cosas?, se ha sacado a la luz las tareas que hacen el padre y la madre a lo largo del día y comparar sobre quién recae más trabajo. Para ello hemos visto algunas películas que nos recuerdan ambos papeles.


                     
     
     
  1. ¿Quién soy? hemos comentado al alumnado tareas y oficios que hacen algunas personas, ellos deben decir si la persona que realiza el trabajo es hombre o mujer. Tratamos de romper moldes en cuanto al terreno laboral y hacer ver que tanto un hombre como un mujer pueden realizar todo tipo de trabajo.
  
 
Nuestros alumnos y alumnas de 5 años, dirigidos y coordinados por su maestra Maribel, nos han regalado el cuento de la "Ratita Presumida", representado en teatro con marionetas. Mostrándonos el papel de la ratita (muy trabajadora) que se enfrenta a encontrar pareja, pero en su demanda busca a alguíén que comparta también las labores de la casa.

DESCARGAR FOTOS FOTOS
 

Video sobre la actividad: