Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 12 de noviembre de 2014

VISITA AL SALÓN MEDIOAMBIENTAL DE SADECO



Buen día de excursión con los alumnos y alumnas de 3 y 4 años del Cole Miraflores. Hemos visitado las instalaciones de SADECO, el Salón Medioambiental donde hemos cantado, bailado y degustado un desayuno molinero riquísimo.

Dos monitores nos esperaban a la entrada para enseñarnos los diferentes contenedores de reciclaje de basura y sus colores.  HEMOS CLASIFICADO ALGUNOS OBJETOS.


Hemos hablado sobre la importancia de tener una ciudad limpia y lo bueno que es reciclar: "hacer de los objetos viejos otros nuevos".  Lo hemos pasado genial con los juguetes reciclados que nos han enseñado, nos hemos divertido mucho jugando con ellos.

También hemos conocido a un chico que le llamaban COCHINITO porque era muy sucio, tiraba todo al suelo, nos ha contado su historia y le hemos enseñado entre todos la canción de los papeles a la papelera en el suelo no los quiero ver. 

Hasta que este chico se ha dado cuenta de que se equivocaba y ha recogido todos los papeles.

Bailando y cantando con la papelera 

Y por último  han dado un trozo de pan con rico aceite y batido que nos hemos comido y solitos hemos depositado los residuos en los correspondientes contenedores: Amarillo y Gris.
















NOS DESPIDIERON CON UN  REGALO QUE LAS SEÑOS NOS DARÁN AL LLEGAR AL COLE. UN LÁPIZ CON GOMA-PAPELERA.

ADEMÁS DE PASARLO MUY BIEN HEMOS APRENDIDO LA IMPORTANCIA QUE PARA NUESTRA SALUD TIENE LA LIMPIEZA EN TODOS LOS ESPACIOS.
Y A RECICLAR, HACER COSAS NUEVAS DE COSAS VIEJAS QUE NO QUEREMOS.

De vuelta al Cole contentos por este día tan especial:






FOTOSDESCARGAR FOTOS