Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 27 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Este año la celebración del Día de Andalucía la hemos centrado en su RICA GASTRONOMÍA.

La comunidad autónoma de Andalucía posee una rica gastronomía propia. Es muy variada y hay diferencias entre la costa y el interior, la gastronomía andaluza forma parte de la dieta mediterránea. Está muy vinculada al uso del aceite de oliva, los frutos secos, los pescados y las carnes. En la repostería se muestra gran influencia de la cocina andalusí, con el uso de almendras y miel, siendo muy conocidos de esta región los dulces navideños: los mantecados, polvorones y alfajores.

Hemos comenzado el martes 25 de febrero con la celebración de este día tan importante para todos los andaluces y andaluzas, con un desayuno molinero: rico aceite de oliva virgen extra cedido por ASAJA CÓRDOBA  y  tiernos bollos cedidos por el Centro.
Los alumnos y alumnas comieron sus pan con aceite que les gustó muchísimo.
 

 



Hemos dado un gran paseo por todas las provincias andaluzas recordando sus exquisitos menús, sus recetas más típicas que los alumnos y alumnas han realizado con la participación y ayuda de su familia.

 
































Se ha decorado el Salón con un gran mapa de Andalucía que nos muestra su situación, Sierra Morena al norte y sus mares al sur, con sus ocho provincias que se caracterizan por platos y dietas diferentes.

Cada grupo-clase representa una provincia de Andalucía y aporta algunos de sus alimentos más destacados que colocan en el mapa recitando una poesía para terminar.







 
 
 
 
 
 
 

En gran grupo recitamos y cantamos a Andalucía:
  • Andalucía es la tierra...
  • Abajo al sur de España...




Y llegó la hora de la Degustación de dulces realizados en nuestra provincia  CÓRDOBA, aprendimos sus nombres y sus principales ingredientes y por últimos los probamos y estaban riquísimos.
 








 


Nos ayudaron muchísimo las mamás, papás, abuelos y abuelas del taller de nuestro Cole quienes prepararon esta gran mesa, protagonista de nuestra Celebración.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Para finalizar cantamos y escuchamos EL HIMNO DE ANDALUCÍA.
 
CERRAMOS EL ACTO CON EL CUENTO "SOY ANDALUZ" Y PROYECCIONES DE CORTOS ANIMADOS.


DESCARGAR FOTOS           DESCARGAR FOTOS






VIDEO DE LA ACTIVIDAD