Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 2 de marzo de 2017

28 DE FEBRERO ¡DÍA DE ANDALUCÍA¡



Llegó de nuevo el día de nuestra Comunidad, el día de Andalucía. Para aprender más y mejor cada curso lo dedicamos a conocer distintos aspectos de esta Comunidad nuestra tan grande y variada. Un curso lo dedicamos a conocer Córdoba, nuestra ciudad; otro curso a conocer nuestra provincia y sus pueblos y el tercer curso nos centramos en conocer Andalucía en su conjunto.



Este curso nos tocaba centrarnos en toda la Comunidad Andaluza. Hemos conocido el nombre de sus ocho provincias, ya sabemos que cinco de ellas tienen costa y están pegadas al mar y tres en el interior pegadas a Sierra Morena.
El salón, como siempre, estaba precioso y ambientado con todos los motivos que hemos estado aprendiendo, y lleno de colores verdes y blancos como nuestra bandera.


















Hemos aprendido dos poesías: “Andalucía es la tierra que pisamos…”  y “Mi bandera tiene colores”. Cantamos junt@s la canción “Abajo al sur de España”. Después nos preparamos para emprender el largo viaje que habíamos preparado por todas las provincias andaluzas.


La clase de cinco años inició este viaje que nos llevó en primer lugar a Córdoba, con la bonita canción del grupo

Medina Azahara, toda la clase desfiló hasta llegar al gran mapa de Andalucía, una vez allí nos mostraron fotos de monumento, escritor, plato típico de esta  ciudad para dejarlo colocado en el mapa. Después toda la clase recitó una poesía dedicada a esta provincia. Nos pusimos en marcha para llegar a otra ciudad, esta vez le tocó a Cádiz. 


La clase desfiló con su cartel dedicado a la ciudad y con la música de las Habaneras de Cádiz llegamos de nuevo hasta el mapa. Nos mostraron sus fotos dedicados a elementos importantes de esta ciudad y junt@s recitaron la poesía dedicada a Cádiz. Para terminar esta clase se puso de nuevo en marcha y nos llevó hasta Sevilla acompañad@s de la canción: Sevilla tiene un color especial…, a la que dedicaron también una poesía preciosa.


El viaje de la clase de cinco años terminó con la visita a estas tres ciudades y empezó el viaje de la clase de cuatro. Nos llevaron a otras tres provincias: Granada, Huelva y Jaén que con bonitas canciones: Vuelvo a Granada, Fandango y Andaluces de Jaén, desfilaron sucesivamente hasta el mapa llevando fotos dedicadas a estas ciudades y recitando poesías a ellas dedicadas.







Por último l@s  más pequeñ@s del cole graciosamente nos llevó hacia Málaga y Almería con sus canciones dedicadas, sus fotos y sus poesías.






A través  de las poesías hemos aprendido cosas de las ocho provincias que seguro no olvidaremos y cuando seamos mayores y sepamos más cosas ya tendremos un punto de conocimiento de partida. Entre algunos de los adultos que comentamos todo lo que niños y niñas nos habían expuesto manifestamos:¡Que tierra tan rica tenemos y que desarrollo tan insuficiente e inmerecido¡



Una vez terminado este viaje nos preparamos para bailar dos canciones del folclore andaluz, un tanguillo de Granada titulado “ La Reja” y una sevillana de nombre “Vivan los andaluces”. Desde luego este alumnado son un@s artistas que te hacen disfrutar enseñando y aprendiendo a la vez. 



Acabamos escuchando y cantando respetuosamente el Himno de Andalucía. Emocionaba oírles cantar el estribillo con sus preciosas voces infantiles. Acabado el himno hicimos los trenes y nos dirigimos a las clases a ¡Reponer Fuerzas¡.


Disfrutamos de un rico y sano desayuno molinero. Pan tierno con delicioso aceite de oliva virgen de la tierra y unos batidos. Invitación del cole, ASAJA y la AMPA.
En fin esta actividad dedicada a conocer la tierra en la que vivimos nos permitido aprender, disfrutar y divertirnos.











¡VIVA ANDALUCÍA¡ ¡VIVAN LOS ANDALUCES Y ANDALUZAS¡

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD