Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 20 de noviembre de 2012

¡LLEGÓ EL OTOÑO! VIVENCIAMOS SUS CARACTERÍSTICAS


LO LEÍ Y SE ME OLVIDÓ, ME LO CONTARON Y LO APRENDÍ. PERO LO VIVÍ Y NUNCA LO OLVIDARÉ.
Este mensaje fundamenta el sentido de todas las actividades complementarias, extraescolares (visitas...etc) que diseñamos y realizamos para complementar y afianzar los aprendizajes programados. Queremos y deseamos que la Comunidad Educativa entienda y comprenda el sentido de estas "Celebraciones" y las valore como tales.
Así, en tiempos de otoño hay que aprovechar las características de esta preciosa estación que influye en nuestras vidas, en nuestra forma de vestir, en la alimentación.... Para que a través de estas vivencias los alumnos y alumnas distingan el otoño de otras estaciones del año, se queden para siempre y no olviden jamás sus características.















Con todo preparado: decorados, menú de otoño, canciones, poemas y adivinanzas, damos la bienvenida al otoño.



Los alumnos y alumnas de nuestro cole están hoy viernes 16 de noviembre algo nervios@s porque vamos a celebrar la llegada del otoño. Vestidos de blanco y vaqueros con lazos y corbatas amarillos y marrones, bajamos las escaleras para cantar y recitar a este tiempo de lluvia y viento que hace caer las hojas anaranjadas de los árboles, cubriendo el suelo con una hermosa alfombra.






Cantamos y recitamos al otoño, a la lluvia, al barrendero que nos limpia las calles de hojas, a los pájaros que emigran a otros países más cálidos, a los frutos secos y jugosos propios de esta época. Recitamos poemas y aprendimos vocabulario que poco a poco nos dibujo este hermoso tiempo de otoño.


Por último observamos, tocamos y saboreamos los frutos de esta estación. Granadas, naranjas, uvas, manzanas, peras, almendras, cacahuetes, avellanas cordobesas, piñones, nueces... un sin fin de frutos procedentes de esta época que nos comimos y disfrutamos.


Terminamos nuestra celebración jugando con nuestros amigos y amigas con la hojas que nos habían dejado los árboles. ¡Qué bien lo pasamos y cuanto aprendimos!
DESCARGAR FOTOSDESCARGAR FOTOS





VIDEO DE LA ACTIVIDAD